Dirigentes y Autoridades Inauguran Alumbrado Público en sector “El Gredal” de San Esteban

El alcalde René Mardones y la presidenta de la Junta de Vecinos El Gredal, inauguraron oficialmente 27 Luminarias Led en este sector de Campos de Ahumada.

SAN ESTEBAN.- Meses atrás se daba a conocer esta importante noticia para los vecinos que viven entre los sectores de El Cobre y Campos de Ahumada Bajo, específicamente en la ruta E-795. En la ocasión, los vecinos ya veían cumplido un anhelado proyecto; calles iluminadas en todo el sector El Gredal.

La noche de este lunes, a este sector llegaron las autoridades y la comunidad de El Cobre y Campos de Ahumada Bajo; el Gobernador Provincial de Los Andes, Daniel Zamorano; el Alcalde de San Esteban, René Mardones; y la presidenta de la Junta de Vecinos de El Gredal, Susana González, quienes participaron de la ceremonia y tradicional corte de cinta para este proyecto que implicó una inversión que supera los 29 millones de pesos y que beneficia a 30 familias y a un sinnúmero de transeúntes y automovilistas.

El jefe comunal, en su alocución, afirmó que “el municipio y la actual administración sigue cumpliendo con lo prometido; el recambio de más de 2 mil luminarias en todo San Esteban y ahora, 27 luminarias con tecnología led para los vecinos de este sector, quienes transitaban a oscuras para llegar a sus casas. Continuaremos trabajando para el progreso de nuestra comuna y sus vecinos”, aseveró.

El tradicional pie de cueca, la alocución de la presidenta de la Junta de Vecinos, Susana González, quien además es dirigente de la APR de El Gredal; y la intervención del Encargado de organizaciones Comunitarias del municipio, Christian Ortega, fueron parte de una ceremonia donde la comunidad agradeció y asistió masivamente.

La iniciativa fue gestionada por el Alcalde de San Esteban Rene Mardones, presentada por la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAC) y financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE por un monto de $ 29.236.572. Trabajos que ya fueron ejecutados por CHILQUINTA Energía S.A.