08/17 2017

42 deportistas de san esteban reciben Beca “José Lazcano”

  • Imprimir

Por 3er año consecutivo la Municipalidad de San Esteban entregó un incentivo económico a sus deportistas que compiten y practican en distintas disciplinas y ámbitos representando a la comuna. 

SAN ESTEBAN.- Se trata de deportistas de excelencia que destacan a nivel local, nacional o internacional en alguna disciplina deportiva. Es la “Beca Deportiva José Lazcano”, que se crea el año 2015 en honor a un ex funcionario municipal fallecido, y que hoy, por 3er año consecutivo se entrega, implicando una inversión de 4 millones de pesos.

Creada bajo la gestión del Alcalde René Mardones, y la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, esta beca busca reconocer mediante apoyo económico, a los deportistas destacados de la comuna una vez al año, sin distinción de deporte, género o edad.

A la ceremonia de entrega de la Beca Deportiva, asistieron el Gobernador Provincial, Daniel Zamorano; el Alcalde de San Esteban, Rene Mardones; el Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte, el Encargado de Organizaciones Comunitarias, Christian Ortega y Encargado de Deportes, Marcos Godoy.

Al respecto, el jefe comunal dijo que, “quiero felicitar a todas las personas que están comprometidos con el deporte en San Esteban. Espero que sigan consiguiendo logros para nuestra comuna” destacó. Por su parte, el Encargado de OO.CC, Christian Ortega añadió que, “doy las felicitaciones a todos nuestros deportistas. Se trata de una beca que creamos hace 3 años en honor al querido Tío Pepe. Empezamos con 10 personas y hoy son 42 deportistas beneficiados”.

En la oportunidad se destacó la labor de dirigentes deportivos que han aportado desinteresadamente al desarrollo de sus sectores. Quienes recibieron su medalla y diploma como “Lider Deportivo”, fueron Evelyn Herrara, Instructora Municipal de Zumba; Pablo Báez, Instructor Municipal de Atletismo Revolutions Runners; Rafael Reyes, Presidente Unión Foncea; Carolina Henríquez, Dirigente Club Las Bandurrias; Carolina Gonzalez, Dirigente Club de Fútbol Femenino Huracán; Claudio Vásquez, Dirigente Club Básquetbol Canguros; Paulina Retamales, Escuela Futbol Infantil Independiente de Lo Calvo; Miguel Olivares; presidente C.D Los Chacayes; y Karina Vásquez, dirigente CD Zumba San Esteban.

Otro de ellos, fue el director de la Escuela de Fútbol “La Rojita”, Adolfo Osorio, quien vía redes sociales manifestó su agradecimiento por el reconocimiento. “Quiero felicitar a cada dirigente y monitor de futbol de nuestra comuna que cada semana entrega lo mejor de sí. Además muchas veces hay un gran sacrificio familiar para que nuestros niños tengan nuevas oportunidades de crecimiento y herramientas para crecer y recibir valores. Un trabajo desinteresado y social que permita hacer de nuestros niños el futuro de nuestra comuna”

De esta manera, la Municipalidad de San Esteban busca seguir fomentando y apoyando a los vecinos destacados en distintas disciplinas deportivas, que por su calidad, esfuerzo y dedicación, hoy se encuentran representándola a nivel regional, nacional e internacional.