En la Municipalidad se realiza importante charla para apoyar Postulación a Capital Semilla

San Esteban. La Oficina de Fomento Productivo dirigida por el Profesional Fernando Marín, junto a la profesional de SERCOTEC Viviana Muñoz realizaron una charla sobre las postulaciones a emprendedores y microempresarios de la comuna de San Esteban, para explicar los pasos de postulación al Capital Semilla 2013. (Foto: Alcalde René Mardones saludando y motivando a los asistentes a realizar las postulaciones a SERCOTEC 2013).

Las postulación se divide en Capital Semilla Emprendimiento 2013 “idea de negocio” que está dirigido a emprendedores y/o personas naturales, sin inicio de actividades en primera categoría ante el servicio de impuestos internos (SII) que cuentan con un proyecto de empresa que se encuentra a nivel de Idea de Negocio y que requieren un financiamiento inicial para poner en marcha un proyecto de empresa.

Capital Semilla Emprendimiento “Empresas con menos de un año de Iniciación”: dirigido a micro y pequeñas empresas que tengan inicio de actividades en primera categoría ante el SII, con una antigüedad menor a 12 meses contados desde la fecha de inicio del concurso y que cuenten con un proyecto empresarial que quieran desarrollar y que requieran de financiamiento para ponerlo en marcha.

Ambas líneas de financiamiento son variables entre $1.000.0000 y $2.000.000, con un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC.

Los Postulantes al Capital Semilla Empresa, está dirigido a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) con una antigüedad igual o superior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación y que, a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual. Línea de financiamiento con monto variable entre $3.000.000 y $6.000.000 con cofinanciamiento mínimo efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC.

El Alcalde René Mardones instó a todas las personas que se encontraban en el salón municipal a postular a estos fondos que están disponibles para todos quienes sueñan con crecer o iniciar su negocio, facilitándoles a sus vez computadores a quienes no cuentan con dicho material para realizar la postulación online a SERCOTEC.

Foto: Emprendedores de San Esteban conociendo el sistema de postulación de Capital Semilla

Descargar Afiche (pdf)

Permiso de Circulación 2019 (2da)

cosoc 2019