Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Escuela Pública más Antigua de Aconcagua: “Inclusiva” de San Esteban cumplió 126 Años

La Escuela Inclusiva San Lorenzo, del sector Foncea, cumplió 126 años de vida institucional con una ceremonia que tuvo la música de una recientemente banda musical creada y la interpretación musical en lengua de señas.

SAN ESTEBAN.- Los niños de la Escuela de Foncea, en la comuna de San Esteban se muestran felices en el cumpleaños de su escuela. Quizás muchos no dimensionan que su establecimiento cumple 126 años, la misma cantidad que cumplirá la comuna de San Esteban en diciembre de este año. Y por lo mismo, la comunidad educativa se esfuerza por hacer una celebración en grande.

Y así es: el reconocimiento a personas que han colaborado con este establecimiento educacional, el exitoso debut de la banda Instrumental “Inclusiva”, la interpretación musical en lengua de señas y la coronación al rey y reina, terminan con una jornada llena de felicidad.

La Escuela Inclusiva San Lorenzo, hoy se constituye en uno de los establecimientos educacionales públicos más antiguos de las provincias de Los Andes y San Felipe. Así lo manifiesta la Jefa del Departamento de Educación Municipal DAEM San Esteban, Carmen Ibaceta, quien detalla que, “el departamento biprovincial de educación está recopilando información acerca de las escuelas públicas más antiguas, y hasta el momento ésta escuela viene siendo la más antigua de la provincias de San Felipe y Los Andes y probablemente una de las más antiguas escuelas públicas que existan en Chile. Para la educación municipal de San Esteban es un orgullo”.

Fue un 19 de noviembre de 1891 cuando se funda este establecimiento, y según consta en los registros más antiguos que aún se conservan, en el año 1937 la escuela llevaba el nombre de Escuela Mixta Nº25. En 1966 se dona el terreno donde actualmente funciona, y ya en 1969 las autoridades de la época hacen realidad la construcción definitiva de los terrenos donados por Juan Espinoza Ibaceta.

Su directora, quien lleva 16 años en este establecimiento, Andrea Arancibia, valoró el trabajo de los alumnos que interpretaron en baile y lengua de señas una canción que habla de la inclusividad, emocionando a muchos de los presentes.

También, se entregó reconocimientos Raúl Gómez, Administrador del Fundo la Colonia; Suboficial Fernando Caldera, de Gendarmería de Chile; a Jaime Núñez y Alejandro Rojas, quienes ayudan constantemente a este establecimiento. La poseía “Poema a la Escuela” de Dante Pérez y toda la música de la Banda Instrumental Inclusiva, sacó aplausos entre los presentes; autoridades, docentes, apoderados y padres.

 

 

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social