Reunión Comité Emergencia Provincial (C.O.E) COVID19

Alcalde Rene Mardones Valencia participa en Comité de Emergencia Provincial (C.O.E) llevado a cabo en esta jornada en la Gobernación de Los Andes.

En esta reunión asisten Alcaldes de las comunas y principales servicios e instituciones relacionadas con Emergencia Sanitaria COVID19 de la Provincia. El comité tiene como fin analizar situación de emergencia y profundizar en medidas de mitigación teniendo en consideración el aumento de casos a nivel provincial.

Los puntos a destacar y a petición de Alcaldes:

• Solicitud de mayor agilidad en el traspaso de recursos asignados a nivel central para los diversos estamentos de salud pública, enfatizando la necesidad poder contar con estos recursos de manera urgente.
  • Se rechaza la posibilidad de traslado de pacientes desde la ciudad de Santiago a Hospital de Los Andes y San Felipe, dado que no existen camas disponibles.
  • Necesidad imperiosa de establecer una residencia y/u Hotel sanitario, con el fin de instaurar un lugar adecuado para la realización de cuarentenas que mantenga a las personas en óptimas condiciones, evite el contagiar a sus grupos familiares y a su vez bajar los casos por comuna
  • La exigencia de cordón sanitario permanente en el sector de Higuelas, con el objetivo de controlar el acceso a las provincias de San Felipe y Los Andes, evitando de esta forma el aumento de contagios COVID19

Alcalde por su parte manifiesta que la comuna mantendrá e intensificará medidas de mitigación, pero reitera el llamado a la responsabilidad de la comunidad siendo está la más exitosa forma de prevención

Autocuidado!!!