Más de 40 atenciones realizó ChileAtiende en San Esteban

Con la finalidad de evitar que los vecinos de San Esteban deban desplazarse a otras comunas, el Municipio y Chileatiende iniciaron un trabajo conjunto para la atención de diversos trámites en la comuna. Es así como este jueves, más de 40 vecinos pudieron realizar diversos trámites, desde la entrega de claves únicas, a la orientación sobre la pensión básica de invalidez y vejez, entre otras prestaciones.

El director de Desarrollo comunitario, Exequiel Valdés, manifestó que estas medidas van de la mano con la política del alcalde Independiente Christian Ortega de descentralizar los servicios públicos y facilitar el acceso de los vecinos a la realización de sus trámites: "Estamos muy contentos con la convocatoria. Precisamente, trabajamos en un plan de difusión para que las vecinas y vecinos puedan asistir a este servicio y resolver sus requerimientos. Es fundamental la descentralización y estamos realizando todas las acciones que nos permitan realizarla", manifestó.

En ese sentido, el profesional sostuvo que dos veces al mes el servicio estará presente en la comuna: “Semana por medio, Chileatiende vendrá a realizar las atenciones necesarias a San Esteban, es decir, estará a lo menos dos veces al mes, lo que nos parece una iniciativa bastante positiva en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos", finalizó.

Boletines Informativos

Consulta de Exámenes Salud