Alcalde Ortega participó en interesante conversatorio con profesores de San Esteban, para evaluar regreso progresivo a clases presenciales

Tras la determinación del Ministerio de Educación de regresar progresivamente a las clases presenciales, la actual administración municipal de San Esteban han realizado una serie de reuniones con actores claves del mundo educacional de la comuna, para, en primer lugar, conocer sus perspectivas respecto a este proceso, y en segundo término, identificar el mal estado en que se encuentran los establecimientos educacionales, sobre todo en su infraestructura.

Por ello, durante esta semana, el Alcalde Christian Ortega junto a su equipo de trabajo, sostuvieron un franco y sincero diálogo con los profesores de las escuelas municipalizadas, ocasión que fue ampliamente valorada y permitió resolver inquietudes y abordar sus necesidades.

“En un ejercicio de participación, que es un proceso muy importante, nos reunimos con los profesores y el equipo DAEM, en un diálogo abierto, donde nos plantearon distintas inquietudes. El Ministerio nos está obligando a volver a clases, por lo que era importante generar este diálogo para conocer sus opiniones, requerimientos y pensamientos sobre este proceso. Necesitamos de los profesores para hacer una mejor educación y un mejor San Esteban”, señaló la autoridad comunal.

La cita, desarrollada en la Escuela Silvia Zenteno, contó con la participación de equipos directivos, profesores, dirigentes y trabajadores de diversos establecimientos municipales, así como también los equipos DAEM.

Boletines Informativos

Consulta de Exámenes Salud