Inauguración de Insumos Sala de Rehabilitación

San Esteban.
El Departamento de Salud Municipal de San Esteban, hizo entrega oficial de los Insumos necesarios para la habilitación de la Sala de Rehabilitación ubicada en la sede del Consejo Comunal para la Discapacidad Dionisio Silva. (Foto: Directora del Departamento de Salud de San Esteban  Srta. Mabel Contreras González entregando su discurso en la ceremonia)

La sala de rehabilitación integral osteomuscular, hoy recibe pacientes de todo los sectores de la comuna, realizando rehabilitaciones a patologías como: accidentes cerebro vascular, Parkinson, artrosis, artritis, dolos lumbar crónico, artroplastia completas de rodillas y algunas patologías agudas como recuperación de fractura de tobillo o muñeca, recuperación de reconstrucción de ligamento cruzadoanterior, entre otras.
La entrega de insumos podrá entregar una mejora atención  a los pacientes ya que se invirtió en Lámpara infrarrojo, ultrasonido,electro analgesia, bastones, tobilleras, rodillo de pronosupinación, rodillo de flexo extensión, bandas elásticas, por mencionar parte de la implementación que alcanzó una inversión cercana a los $4.500.000.- pesos.

(Foto: Alcalde de San Esteban René Mardones, Sra. María Arancibia Presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad, Don Rodrigo Infante Director del Servicio de Salud Aconcagua, junto a otras Autoridades realizando el tradicional corte de cinta tricolor).

Otra particularidad de esta sala de rehabilitación es la Movilización que realiza el Gobierno Comunal, ya que con la adquisición de un vehículo adaptado para el traslado de Discapacitados, los pacientes son trasladados desde sus hogares hasta la sala de rehabilitación, facilitando su traslado y de esta forma evitar que no sea el traslado un impedimento para su recuperación.

Además hacer mención que el Kinesiólogo Rubén Ibaceta realiza terapias en las Piscinas Municipales complementando su recuperación con distracción y disfrutar también de tardes recreativas.

Reavaluos 2020

Permiso de Circulación 2020