Publicado el 8 de ago, 2022

Equipos municipales realizaron bacheos y reposición de luminarias públicas en distintos puntos de la comuna

• Las labores se enfocan en resguardar la seguridad vial e iluminar y recuperar distintos espacios públicos.

Durante las últimas semanas, los equipos municipales de San Esteban han desarrollado una serie de iniciativas tendientes a mejorar la seguridad vial, resguardar la integridad de los peatones y ciclistas y evitar accidentes de tránsito. Es así como, junto a la reinstalación de señaléticas, también llevaron a cabo la reposición de luminarias en diversos puntos, las que se encontraban dañadas o en mal estado, y han bacheado calles y avenidas, permitiendo con ambas labores, contar con sectores más iluminados y que los vehículos puedan transitar sin complicaciones.

El Director de Seguridad Pública y Emergencia del municipio, Carlos Álamos, manifestó que es una preocupación de la actual administración generar las condiciones para evitar la accidentabilidad, así como también contar con vías más seguras: “Durante la presente semana y la anterior, los equipos de la unidad de operaciones han realizado distintos trabajos de bacheo en diversos puntos de la comuna, tales como Calle Reyes, Cariño Botado, Teodoro Zenteno y San Regis, para mejorar las condiciones de tránsito en estas arterias que se habían visto deterioradas debido a las últimas precipitaciones”, afirmó.

En la misma línea, el profesional puntualizó que, además, se han dispuesto a mejorar la red de luminarias públicas, permitiendo con ello, generar mayor sensación de seguridad y dotar de iluminación algunos puntos que permanecían en penumbras.

“Además, hemos trabajado en reparar y recuperar la luminaria a fin de mejorar las condiciones de seguridad en la comuna, pudiendo apoyar a las villas Génesis y San Esteban, calle San Regis, Tocornal y en otros puntos de la comuna. Nuestro Alcalde, Christian Ortega, ha sido enfático en solicitarnos que estos trabajos cubran todo el territorio de la comuna, llegando a los puntos que requieran de mayor intervención”, finalizó.