Publicado el 9 de ago, 2022

18 mujeres participan en taller de manipulación de alimentos gracias a coordinación de OMIL San Esteban

• La capacitación, totalmente gratuita y que tendrá una duración de siete días, es desarrollada en conjunto con el programa EmpleaT y la fundación talento local, financiada por Angloamerican.

Un interesante curso de manipulación de alimentos inició esta semana en San Esteban. La iniciativa, coordinada por la OMIL San Esteban, a través del programa “empleaT”, en conjunto con la fundación talento local, financiada por Angloamerican, permitirá que 18 vecinas puedan adquirir nuevos conocimientos y así mejorar su empleabilidad.

Cristian Marianjel, profesional de OMIL San Esteban, señaló que “estos cursos están enfocados, principalmente, en el desarrollo de las comunas, y que los vecinos tengan oportunidades reales de capacitación presencial”, afirmó.

Esta capacitación, gratuita para las participantes, tendrá una duración de siete días, comenzando el pasado martes. En la primera clase, a la que asistió el Director de Desarrollo Comunitario del municipio, Exequiel Valdés, se les entregó de una Tablet por parte de la OTEC, que les facilitará el estudio y el acceso a la información.

“Este es un curso totalmente gratuito, financiado por angloamerican, y las personas que acudan a estas capacitaciones recibirán una certificación que las acredita como participantes del curso de manipulación de alimentos”, sostuvo el profesional.

Quienes deseen conocer y participar de estos talleres, puedan ponerse en contacto con OMIL San Esteban, de manera presencial, en la dirección Avenida 26 de diciembre 654.