Publicado el 12 de ago, 2022

Departamento de Salud, Senda y Liceo San Esteban realizaron feria de Salud para adolescentes de la comuna

El programa “Adolescente” del Departamento de Salud de San Esteban, junto a Senda y el liceo de la comuna, organizaron la feria “Salud, sexualidad, afectividad y bienestar”, enfocada en los adolescentes que asisten a los distintos establecimientos educacionales de San Esteban. Salud sexual, identidad de género y salud mental fueron algunas de las temáticas que se abordaron.

Los jóvenes recibieron orientación respecto a los diferentes temas e incluso, la unidad dental del Departamento de Salud, ofreció fluoración a quienes quisieran, un tratamiento de carácter preventivo donde se aplica flúor tópico sobre las piezas dentales, fortaleciendo el esmalte y protegiéndolos de la aparición de caries.

“Es un periodo donde se genera esta exploración del mundo adulto, en donde aparecen estas conductas de riesgo y de ahí que se hace muy relevante que los jóvenes de nuestra comuna cuenten con la información y no sólo con la información, sino que con este como consejo cariñoso, afectuoso y cercano de parte de los profesionales de la comuna que atienden el tema, tanto en el Cesfam, de parte de Senda y particularmente del liceo, de manera que puedan alcanzar sus metas sin que se vean afectadas por alguna situación que tenga que ver con una conducta de riesgo que termine provocando algún tiempo de desvío en su proyecto de vida”, Comentó Ricardo Derza, encargado de Senda en San Esteban.

“Estamos muy contentos de participar el día de hoy, de haber organizado esta feria para conmemorar el día de la juventud. Como pudieron ver, participaron adolescentes de la enseñanza media como también de básica con los stand que hablamos de temas de sexualidad, afectividad, salud mental, dental, actividad física y alimentación saludable”, comentó Schlomi Farfán encargada del programa Adolescente del Departamento de Salud de San Esteban.

Los estudiantes de octavo básico realizaron un recorrido por el Liceo

Además, los estudiantes de octavos básicos de las escuelas de San Esteban hicieron un recorrido por las instalaciones del liceo y conocieron parte de lo que son sus carreras técnicas, con el fin de incentivarlos a continuar sus estudios en la comuna.

“Hoy ha sido un día muy especial en nuestro Liceo San Esteban porque hemos trabajado dos actividades muy importantes. La primera de ellas es la visita de los octavos al liceo, donde la programación incluye un recorrido por el liceo, una breve charla que se le realiza a los estudiantes y luego se les invita a conocer las dependencias del liceo para que ellos puedan optar por hacer su enseñanza media en nuestro establecimiento”, comentó Mayerling Sanguinetti, Directora del Liceo San Esteban.