Publicado el 16 de ago, 2022

Departamento de Salud y programa Chile Crece Contigo organizaron obras de teatro en colegios de la comuna por el mes de la infancia

• Educación sexual, salud mental, actividad física, salud bucal, Identidad de género y alimentación saludable, fueron algunas de las temáticas que se abordaron.

En el marco de la celebración del mes de la infancia, la sala de estimulación del Departamento de Salud de San Esteban, junto a los programas Promoción de la Salud y Chile Crece Contigo, organizaron la presentación de la obra de teatro llamada “El monstruo de Colores”, que se ha presentado gratuitamente en diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

La presentación, relatada a través de títeres de sombras, muestra las diferentes emociones existentes con colores, como la alegría, la tristeza, el enojo y la tranquilidad, entre otras. La obra está enfocada en los alumnos de pre-kinder y kinder, quienes luego colorearon sus propios monstruos de acuerdo a los colores y las emociones.  Aun así, en las escuelas más pequeñas de la comuna puede asistir gran parte del alumnado.

La función está a cargo de Soledad Olmos, educadora de párvulos de la sala de estimulación del Departamento de Salud, Milena Alvarado, coordinadora de Chile Crece Contigo y Annay Molina, Fonoaudióloga de la sala de estimulación.

Cabe mencionar que la actividad ya se ha realizado en las escuelas de Lo Calvo y El Cobre, donde tuvo una gran acogida del público infantil. Es por ello, que esas dos presentaciones pretenden ser el inicio de lo que será un recorrido por gran parte de los colegios de San Esteban.

“Como Departamento de Salud municipal estamos muy contentos de organizar una hermosa actividad para todos los niños de nuestra comuna, donde trabajaremos las emociones, para tener unos niños y niñas emocionalmente sanos y felices. El cuento que vamos a presentar en esta actividad se llama el monstruo de colores, que trabaja muy bien con esta temática. Como sala de estimulación estamos muy contentas de darles este hermoso regalo a todos los niños y, apoyados por el programa Chile Crece Contigo, esperamos llegar a todos los rincones de nuestra comuna”, comentó Soledad Olmos, Educadora de párvulos encargada de la sala de estimulación del Departamento de Salud.

“Se hizo la actividad en el colegio El Cobre, con la presentación de un cuento en sombras, el monstruo de colores. Este monstruo de colores es muy entretenido y trata las emociones con los niños. Esta actividad de este cuento en sombras se va a seguir realizando en diferentes colegios de nuestra comuna, para que trabajen y los niños estén muy entusiasmados. Es muy entretenido y es muy dinámico para ellos”, comentó Milena Alvarado, coordinadora Programa Chile Crece Contigo.