Publicado el 29 de sep, 2022

Municipio de San Esteban y Santa María inician mejoramiento de luminarias en El Canuto

• Proyecto nace como una de las estrategias emanadas de la mesa de trabajo conjunta entre ambas instituciones, que buscan mejorar la calidad de vida y lograr avances sustanciales en beneficio de los vecinos que residen en los límites comunales.

La mesa de trabajo desarrollada por los municipios de San Esteban y Santa María ya arrojó sus primeros frutos. Este jueves, ambas instituciones iniciaron un trabajo conjunto para dotar de mayor seguridad e iluminación al sector de El Canuto, ubicado en el límite entre ambas comunas.

Se trata de la donación de 10 luminarias LED, de 120 watts, que el municipio sanestebino le realizó a Santa María, que vendrán a mejorar y renovar sustancialmente el actual sistema, que presente una evidente antigüedad y que provee de escasa luminosidad, lo que representa un peligro para el tránsito vehicular y de peatones.  Será la institución santamariana la encargada de su instalación.

En la ocasión, el Alcalde Christian Ortega sostuvo que “estamos muy contentos porque el trabajo que hemos mantenido en conjunto con el Alcalde Manuel León y su equipo está dando frutos. Lo que queremos es aportar a mejorar la calidad de vida de los vecinos y junto a nuestra comuna vecina, nos pusimos como meta mantener una labor conjunta que nos permita apoyar y cumplir los compromisos que tenemos con la comunidad. Sabemos que estas luminarias mejorarán sustancialmente la iluminación de este sector, lo que será favorable tanto para peatones como para automovilistas”, puntualizó.

En tanto, el Administrador Municipal de Santa María, Óscar Guerra, afirmó “todo esto nace de un trabajo mancomunado entre ambos municipios, que nace gracias a la conformación de la mesa bicomunal. Este sector, limítrofe entre ambas comunas, requiere de todo nuestro apoyo y labor. Aún nos queda mucho por hacer, pero este es la manera en que debemos realizar la labor, en equipo”, sostuvo.

Para la representante de la junta de vecinos de El Canuto, Gloria Tapia, esta iniciativa permitirá “alcanzar un gran adelanto. Las luces que existen son muy antiguas, por eso estamos contentos y muy agradecidos, porque mejorará mucho la iluminación en este sector. Además, nos alegra mucho saber que están trabajando en conjunto porque todo lo que van prometiendo lo están cumpliendo y eso nos ayuda a nosotros como vecinos”, puntualizó.

A esta acción, se une la instalación de un resalto en la intersección de calle San José y El Canuto, elemento que era altamente solicitado debido a la circulación a alta velocidad de vehículos por este sector.

Estos adelantos son el resultado del trabajo coordinado entre ambas instituciones que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sobre todo de aquellos que residen en el límite de las dos comunas.