Publicado el 6 de oct, 2022

Exitoso 1er Encuentro Provincial de estudiantes se desarrolló en el Liceo San Esteban

• Esta actividad, gestionada por la Delegación Provincial de Los Andes junto al Departamento de Educación Municipal de la comuna tuvo como objetivo generar un espacio de reencuentro y convivencia entre estudiantes.

En la tarde del miércoles se llevó a cabo en el Liceo San Esteban el exitoso “primer Encuentro Provincial de Estudiantes”, en donde participaron más de un centenar de alumnos y alumnas de las comunas de San Esteban, Los Andes, Rinconada y Calle Larga.

El objetivo de la instancia fue la de establecer un espacio de reencuentro entre los alumnos de diferentes lugares, y además, hacerlos partícipes de diversos talleres tales como: Liderazgo, Ciudadanía y Derechos Humanos, Prevención del Suicidio, Sexting, Grooming y Ciberbullying.

En ese sentido, el alcalde Christian Ortega calificó la instancia como una oportunidad fundamental para escuchar y trabajar juntos, afirmando que “esta es una importante reunión, que los jóvenes de Aconcagua se puedan reunir en nuestro Liceo, sin duda que nos llena de orgullo y también nos plantea muchos desafíos. Nosotros creemos en la participación de los estudiantes y hoy lo hemos planteado junto con ellos, nosotros buscamos que el desarrollo de nuestras comunas y provincia, porque sin duda son actores importantes en el desarrollo de las comunidades”.

Siguiendo esa línea, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena afirmó que: “Producto de los videos de violencia al interior de los establecimientos, nosotros quisimos convocar una mesa de convivencia escolar, en donde se implica mucho debate y conversación, principalmente con los y las estudiantes”.

De la misma manera, la directora del Departamento de Educación Municipal de San Esteban, Jocelyn Herrera, señaló que es fundamental retomar estos espacios de participación: “Excelente iniciativa liderada por el Delegado Presidencial, en donde queríamos contar con el protagonismo de los chicos y chicas, jóvenes y adolescentes. Junto con esto, dimos el primer paso de muchos encuentros que iremos realizando para escucharlos y levantar sus necesidades, como también ir formándolos en liderazgo, salud y legislación para poder, de cierta manera, combatir la violencia en las escuelas, el bullying y los elementos que afectan el clima para el aprendizaje”.