Publicado el 25 de oct, 2022

Alcalde Ortega solicitó a director regional de Vialidad una urgente intervención para mejorar la seguridad vial de San Esteban

• Ambas autoridades recorrieron diversos puntos críticos, con la finalidad de mantener el trabajo conjunto y subsanar las necesidades y requerimientos de la comunidad en materia de seguridad en las rutas.

Con el objetivo de reconocer los puntos críticos y mejorar la seguridad vial de San Esteban, el Alcalde Christian Ortega se reunió con el Director Regional de Vialidad, Daniel Díaz, ocasión en la que, en conjunto con los equipos técnicos del municipio, recorrieron diversos sectores que requieren de una pronta intervención para así evitar accidentabilidad.

En la oportunidad, el jefe comunal catalogó como fundamental el mantener estas reuniones, para que prontamente se realicen inversiones que permitan desarrollar obras, tales como resaltos y otras medidas de seguridad: “Es una importante visita del Director Regional de Vialidad para recorrer algunos puntos críticos de la comuna, principalmente relacionados a seguridad vial. Estuvimos en Las Golondrinas, San Regis, Calle Tocornal y el sector del cruce que requiere muchas mejoras debido al alto flujo de vehículos que tenemos. Esperamos continuar con este trabajo que significará mejorar la seguridad vial de nuestros vecinos”, puntualizó Ortega.

Por su parte, Díaz afirmó que “estuvimos en terreno junto al alcalde y el equipo provincial de Los Andes para conocer los puntos que requieren intervención de seguridad vial. Hay muchas zonas en las que se generan altas velocidades, que tenemos que regularizar para evitar futuros accidentes”, apuntó.

En la misma línea, el Director Regional manifestó que ya se comprometieron algunas acciones para el 2023, como lo son la instalación de resaltos y señalética.