Publicado el 15 de dic, 2022

En una emotiva ceremonia, Municipio de San Esteban reconoció a sus vecinas y vecinos destacados

• La querida Vilma Carvajal, que por más de 40 años ofició de suplementera; el destacado deportista Alejo Rodríguez y el querido hombre de campo, Oscar Barraza, son los nuevos Hijos Ilustres de la comuna.

En el marco de las celebraciones por los 131 años de la comuna, el Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde Christian Ortega, realizó un emotivo reconocimiento a los tres nuevos hijos ilustres y a los 31 nuevos ciudadanos distinguidos, en la realización de la “gala ciudadana”.

En la ocasión, el jefe comunal destacó la labor que hombres y mujeres han realizado durante años, para aportar al desarrollo y avance de San Esteban.

“Fue una actividad muy linda, adonde destacamos a algunos vecinos que representa el espíritu de la comuna, en todos los territorios de San Esteban. Ese es el sentido que tiene esta ceremonia; premiar a gente que ha hecho mucho y que sigue aportando al desarrollo de nuestra comuna. Queremos dar la relevancia que merece ser ciudadano distinguido e Hijos Ilustre, a quienes quiero expresar mi cariño y aprecio por todo lo que han hecho por San Esteban”, sostuvo el Alcalde.

Hijos ilustres

Vilma Carvajal López, Destacada dirigente social de la comuna. Participó activamente en diversas agrupaciones sociales. Fue tesorera del comité de damas de bomberos y dirigenta de la junta de vecinos de la Población Diego Portales.

Por más de 40 años, fue la encargada de entregar las informaciones más importantes a las y los sabestebinos, desde su función como suplementera. Querida y respetada por toda la comunidad.

Alejo Rodríguez Ávalos, Nacido y criado en la comuna, nace un 16 de junio 1938. Fundador del Club Nogales Tocornal. Destacado dirigente deportivo. Participó en varias selecciones a nivel amateur de la comuna. Fundador y colaborador de la escuela de fútbol que llevaba su mismo nombre.

Oscar Barraza Núñez, Nacido un 15 de diciembre de 1943. Destacado hombre de campo. Agricultor y criancero de El Huape. Dirigente sindical de la comunidad obrera en el año 1971. Socio y fundador del club de huaso Los Rulos que se creó en el sector El Carrizo.

Ciudadanos distinguidos

Luis Gallardo Castro