Publicado el 8 de may, 2023

Enfocado en fortalecer las acciones preventivas, Senda inició un intenso trabajo en los establecimientos educacionales

• Las labores han estado enfocadas en desarrollar de capacitaciones para los encargados de convivencia de los colegios.

El equipo de Senda de San Esteban ha desarrollado un intenso trabajo durante estos meses enfocado en fortalecer y promover las acciones preventivas de drogas y alcohol en los establecimientos educacionales de la comuna. En ese sentido, han desarrollado una labor colaborativa con otras instituciones a fin de participar de actividades educacionales y masivas para difundir su material informativo y resolver dudas.

Claudio Muñoz, profesional de apoyo de Senda, afirmó que “en marzo, iniciamos fuertemente el trabajo con los colegios. En cuanto al área de prevención, comenzamos con la difusión de los programas, tales como el denominado “continuo preventivo”, que ya se implementó en plataforma online para hacerlo más accesible a los alumnos. Para ello, es fundamental la realización de inducciones a los encargados de convivencia escolar de cada establecimiento”, afirmó.

El profesional agregó que, entre las acciones futuras, se desarrollará “una jornada de capacitación que estará a cargo de Senda, la Oficina Local de la Niñez y Chile Crece para presentar y actualizar la estrategia preventiva de la comuna con todos los establecimientos educacionales”, finalizó.