Publicado el 8 de may, 2023

Aprueban recursos por más de $45 millones para construir anhelada red de alumbrado público entre Las Juntas y Foncea

• El proyecto permitirá la instalación de 20 luminarias led de última generación, que abarcará 2,5 kilómetros, que brindará mayor seguridad y mejores condiciones de desplazamiento para los vecinos.

Una de los principales objetivos de la administración municipal de San Esteban ha sido  la recuperación de espacios y la iluminación de diversos puntos de la comuna, a fin de aumentar la seguridad y favorecer la vida vecinal. En ese sentido, es que desde la institución informaron que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) aprobó los recursos para la construcción de una red de alumbrado público que abarcará desde Las Juntas hasta Foncea.

Las obras contarán con una inversión superior a los $45 millones, y permitirá cumplir una anhelada solicitud de los vecinos, con la instalación de 20 luminarias LED, 3 empalmes y 3 tableros eléctricos, que permitirán cubrir una extensión de 2,5 kilómetros.

Pablo Espinoza, Secretario de Planificación Comunal (Secplac) del municipio sanestebino, afirmó que “nos hemos adjudicado este proyecto, por parte de la SUBDERE, que pertenece al programa de mejoramiento de barrios, que nos permitirá construir una red eléctrica para alumbrado público e instalación de luminarias en la ruta E745, desde Las Juntas hasta el restorán La Bodeguita de Muñoz, lo que sin duda mejorará la seguridad del sector y mejorar las condiciones de tránsito de los vecinos”, apuntó.

En ese sentido, el directivo señaló que “la visión del alcalde Ortega es mejorar los espacios públicos y brindar mayores condiciones de seguridad para la ciudadanía. Por eso, nos hemos enfocado en generar este tipo de proyectos de iluminación que son altamente requeridos por las vecinas y vecinos”, afirmó.

Finalmente, Espinoza aclaró que ahora se está trabajando en la elaboración de las bases, para posteriormente iniciar el proceso de licitación, por lo que estima que, de salir todo bien, las obras iniciarían en un par de meses.