Publicado el 11 de may, 2023

Con la inauguración de una moderna sala para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales, Escuela Pablo Neruda celebró sus 94 años

• Además, se realizaron diversas muestras artísticas, que culminó con un entretenido pasacalle que contó con la participación de la comunidad escolar en pleno.

La histórica escuela Pablo Neruda, una de las más antiguas de San Esteban, celebró su nonagésimo cuarto (94°) aniversario con toda la comunidad escolar, destacando su trabajo y la formación de decenas de generaciones, poniendo énfasis en los logros y avances que han logrado durante los últimos años.

Junto con ello, también se realizaron premiaciones y se presentaron varios números artísticos por parte de los estudiantes. Entre las actividades más importantes, resaltó la realización de un pasacalle, que contó con la participación de profesores, apoderados, directivos y escolares disfrazados, quienes fueron guiados por una comparsa que recorrió diversos puntos de la comuna.

A esta instancia, acudieron el administrador municipal, Raúl Iduarte; el director (s) de educación municipal, Juan Luis Olivares y su equipo de trabajo; profesores, asistentes y apoderados, y por supuesto que los estudiantes del establecimiento.

La directora Sandra Lucero detalló sobre la celebración, que “La comunidad educativa está muy feliz, en primer lugar, por las actividades que se realizaron durante la semana enmarcada en el aniversario, lo que fue las alianzas y el apoyo constante de los padres y apoderados”.

Precisamente, la ceremonia fue una instancia para inaugurar luna moderna sala de contención, que será utilizada para el trabajo de las educadoras con los estudiantes con necesidades educativas especiales, en donde se brindará apoyo, contención y recreación para los alumnos, potenciando la inclusión.

Para ello, se invirtieron cerca de 3 millones de pesos, para acondicionar un container, que contará con todos los materiales y requerimientos para la atención de los escolares.

“Nos queda harto por hacer, esto recién está comenzando, tenemos espacios bastante grandes para hacer cosas, nos queda harta tarea, pero a su vez estamos muy comprometidos y felices porque queremos finalizar los proyectos que tenemos para este año y podamos seguir entregando estos espacios adecuados para todos los niños del establecimiento educacional”, agregó la directora Lucero.