Publicado el 16 de may, 2023

Cuatro empresas fueron certificadas por participar en programa “Trabajar con calidad de vida” de Senda Previene

• Iniciativa entregó herramientas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de las organizaciones laborales.

Durante la mañana de este martes, cuatro empresas fueron certificadas tras finalizar exitosamente el programa “Trabajar con calidad de vida” que desarrolló el equipo de Senda Previene de San Esteban.

En la ceremonia, que estuvo encabezada por el alcalde Christian Ortega, se abordó la importancia de esta iniciativa que entrega herramientas fundamentales para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de las organizaciones laborales.

Las empresas que recibieron su certificación fueron Frigorífico de Los Andes, Sociedad Agrícola Nicanor Ibaceta, Exportadora Anjarí y Agrícola Don Ernesto.

En ese sentido, Claudio Muñoz, profesional de Senda Previene, destacó que las políticas preventivas en espacios laborales protegen la salud de los trabajadores y trabajadoras, reducen los niveles de consumo, mejoran la productividad y reducen el ausentismo, además de impactar positivamente de manera indirecta a las familias: “Este ceremonia es la culminación de un programa que iniciamos en 2021, con dos empresas, y en el 2022, pudimos sumar otras dos organizaciones. En todo momento, estuvieron interesados en poder participar con nosotros y orientar a sus trabajadores sobre la promoción de políticas preventivas, por lo que estamos muy contentos con este trabajo”, apuntó el profesional.

En tanto, Luis Díaz, administrador del Frigorífico de Los Andes, afirmó que “es fundamental el vínculo que tenemos con la municipalidad, a través de Senda, porque este trabajo sirvió mucho para cuidar la salud mental, orientándola sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol. Nuestros trabajadores quedaron muy satisfechos e informados”, dijo.

La implementación de este programa consta de capacitaciones en habilidades preventivas, la realización de un diagnóstico de Calidad de Vida Laboral, asesoría técnica para el desarrollo de una política preventiva y un plan de acción que contribuya a mejorar la Calidad de Vida Laboral.