Publicado el 19 de jun, 2023

Más de 80 estudiantes participaron de exitoso concurso de dibujo del Departamento de Salud

• Instancia se realizó por la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco.

A fines de mayo se conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco a nivel mundial, por lo que el Departamento de Salud de San Esteban organizó un concurso de dibujo dirigido a las niñas,  niños y adolescentes de la comuna, donde se evaluó creatividad y mensaje en tres categorías de acuerdo a las edades.

Más de 80 estudiantes de las escuelas de Lo Calvo, Silvio Zenteno y Pablo Neruda, junto a otros dibujos que llegaron de manera particular al Departamento de Salud Municipal, participaron de esta instancia que pretende dar a conocer los riesgos del consumo de cigarrillo.

Las categorías se dividieron entre “Primer ciclo” de 1° a 4° básico, “Segundo ciclo” de 5° a 8° básico y Adolescente. El equipo de salud junto a la Oficina Local de La Niñez otorgaron notas por creatividad y mensaje para determinar a los ganadores.

“Queremos agradecer a las instituciones, a nuestro municipio por esta tremenda actividad, hoy cerramos un ciclo a propósito del Día internacional Sin Humo de Tabaco y en esta gran celebración recorrimos los establecimientos educacionales junto a SENDA, nuestra Oficina Local de La Niñez y el equipo de Promoción de la Salud de nuestro CESFAM para poder premiar a aquellos niños que no solamente entregaron sus dibujos sino que un mensaje a través de ellos y que nos tiene tremendamente contentos y con ansias de que el próximo año esta actividad llegue aún a más niños”, comentó el director del Departamento de Salud, Juan Antonio Lobos.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en las realizadas por Promoción de Salud. La próxima a realizar es una caminata al Cristo de Palo junto a usuarias y usuarias de los programas de salud el 30 de junio. Las y los vecinos interesados en participar pueden comunicarse a través de las redes sociales del Departamento de Salud o directamente en “Promoción de Salud” del Cesfam de San Esteban.