Publicado el 3 de jul, 2023

Más de 50 vecinos participaron en entretenida caminata familiar al “Cristo de Palo”

• Usuarias y usuarios de diferentes grupos etarios disfrutaron de la actividad física.

Diferentes programas del Departamento de Salud Municipal de San Esteban organizaron una caminata familiar al Cristo de Madera ubicado en Rinconada de Silva, de Putaendo, donde más de 50 personas pudieron recrearse y realizar actividad física en el lugar.

El programa Promoción de Salud, junto al Más Adultos Mayores Autovalentes, Cardiovascular, Elige Vida Sana y Espacio Amigable para adolescentes fueron los encargados de convocar a sus usuarios a la actividad.

“Quedamos súper contentos con la actividad, ya que participaron los diferentes programas del Cesfam, tanto el Cardiovascular, el Vida Sana, el Más y el programa Adolescente. La idea es que se sigan sumando más usuarios a estas actividades ya que participaron adolescentes, niños, adultos mayores y adultos , así que invitamos a toda la población de nuestros centros de salud que se sumen a estas actividades recreativas y masivas”, comentó Constanza Humeres, encargada de Promoción de Salud.

Las y los participantes de la actividad, de diferentes grupos etarios, se mostraron satisfechos con la caminata, que les dio la oportunidad de conocer este hermoso paraje del valle de Aconcagua. “Me pareció hermoso el paseo, muy relajante, se conoce mucha gente y me voy muy feliz, me encontré con personas que no veía hace mucho tiempo, lo pasamos muy bien”, agregó Marina Arredondo, usuaria del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”.

Cabe destacar que durante el mes de agosto se conmemorarán el mes del corazón y la semana de la lactancia materna, por lo que el Departamento de Salud hizo una invitación a todas las vecinas y vecinos a estar atentos a las redes sociales para sumarse a las actividades que se realizarán a nivel comunal.