Publicado el 3 de ago, 2023

Inauguramos nuestro primer y moderno parque de calistenia

• La infraestructura, financiada a través del Fondo Presidente de la República, está ubicada en la Plaza de Armas y tuvo una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Con el objetivo de continuar recuperando espacios públicos y dotar a la comuna de mayor infraestructura deportiva en beneficio de las vecinas y vecinos, el municipio de San Esteban inauguró su primer y moderno parque de calistenia.

Durante la tarde de este miércoles, se realizó la ceremonia de inauguración que contó con la presencia del alcalde Christian Ortega, el delegado presidencial provincial, Cristian Aravena, autoridades locales, vecinos y miembros de la agrupación de calistenia de San Esteban, quienes realizaron el corte de cinta para este innovador espacio que está situado en plena Plaza de Armas.

El proyecto, financiado a través del fondo Presidente de la República, tuvo un costo de inversión que alcanzó los $15 millones, y que dará solución a una sentida necesidad de los deportistas locales, quienes debían desplazarse a otras comuna del Valle para practicar esta disciplina.

En este sentido, el alcalde Ortega manifestó que “hoy estamos entregando este parque de calistenia, que nos permite recuperar un espacio de la Plaza de armas para destinarla a la vida sana, a la práctica deportiva de jóvenes, adultos mayores, en general, de todas las personas que realizan actividad física. Vamos a seguir generando este tipo de iniciativas, que para nosotros son fundamentales. Abrir espacios y destinar infraestructura para mejorar la calidad de vida es fundamental para nuestra gestión”, afirmó.

Apuntando precisamente a esto, Joseph Aguilera, presidente de la asociación de calistenia de la comuna, señaló que “habíamos presentado anteriormente este proyecto y no nos dieron respuesta. Sin embargo, la actual administración municipal nos escuchó y apoyó desde el primer minuto”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial apuntó a que “con estos recursos, podemos aportar a que se recuperen espacios públicos y se destinen a apoyar a las vecinas y vecinos”.