Publicado el 7 de sep, 2023

Departamento de Educación Municipal desarrolló con éxito una nueva versión del Campeonato Comunal de Cueca Escolar

• El evento logró reunir a casi 100 parejas de estudiantes de los doce establecimientos educacionales de la comuna.

Enmarcado en las celebraciones del Mes de la Patria, el DAEM de San Esteban organizó una nueva versión del tradicional campeonato comunal de cueca escolar, instancia en la que participaron un centenar de parejas de distintos establecimientos y que reunió a las familias en torno a la música y baile nacional.

La competencia, que fue catalogada como un éxito rotundo, reunió a estudiantes desde pre básica hasta la enseñanza media.

En su totalidad, fueron seis categorías en competencia, las cuales se dividieron por edad y niveles que cursaban los participantes.

Los asistentes disfrutaron del talento y la destreza de los escolares, quienes, con sus mejores pasos, buscaban ingresar en el podio de los ganadores.

El evento contó con la asistencia de autoridades encabezadas por el alcalde Christian Ortega y los concejales, así como también, de los directores de los establecimientos educacionales y las familias.

Precisamente, el jefe comunal agradeció la masiva participación y el entusiasmo de quienes fueron a apoyar a las niñas y niños: “Estamos contentos con el trabajo del Departamento de Educación (DAEM), en donde estamos dando inicio a todas las actividades que vamos a tener durante este mes de la patria, en esta oportunidad, con el Campeonato Comunal de Cueca Escolar. Tuvimos una gran participación de los niños y niñas, pero por sobre todo, de las familias sanestebinas, los felicitamos a todos y que sean una felices fiestas para todos nuestros niños y niñas de San Esteban”.