Publicado el 5 de oct, 2023

Programa “Jefas de Hogar” realizó con éxito su primer encuentro comunal

• La iniciativa contó con la participación de las usuarias de 2022 y 2023, quienes evaluaron positivamente el trabajo desarrollado durante el año.

Con una exitosa participación de las usuarias de los años 2022 – 2023 se desarrolló el primer encuentro comunal del programa “jefas de Hogar”, desarrollado de manera conjunta entre el municipio de San Esteban y SernamEG.

La iniciativa tuvo por propósito brindar un espacio para la conversación y opinión de las usuarias respecto al trabajo que se ha realizado durante el año y evaluar de manera conjunta la realización de talleres y otras iniciativas que les permitan alcanzar la autonomía económica, que es uno de los pilares en los que se sustenta esta prestación estatal.

Gabriela Gallardo, una de las coordinadoras del programa en la comuna, manifestó que “estamos muy contentas con el resultado de este primer encuentro comunal, ya que contamos con una amplia convocatoria, que demuestra el compromiso de las usuarias, y nos permitió obtener una retroalimentación del trabajo que hemos desarrollado, así como también sus opiniones e ideas para materializarlas”, sostuvo.

En definitiva, son varias las instancias de participación que este programa desarrolla durante el año, entre ellas, destacan las realizaciones de talleres para la formación para el trabajo, con el desarrollo de cursos sobre huertas sustentables o del trabajo de los apicultores.

Para Bárbara Rojas, usuaria del programa “Jefas de Hogar” en San Esteban, manifestó que “Estoy muy agradecida de participar en este tipo de programa, porque nos ha apoyado a generar acciones que nos apoyan en la autonomía económica, con la puesta en funcionamiento de talleres de capacitación, conocer distintos rubros y estar permanentemente capacitándonos”, afirmó.