Publicado el 11 de oct, 2023

Municipio y Coaniquem firman convenio de colaboración para atender las niñas y niños de San Esteban

• Con esta acción, San Esteban se transforma en la primera municipalidad de Aconcagua en iniciar un trabajo colaborativo.

Un interesante convenio colaborativo firmó el Alcalde Christian Ortega con el Presidente Ejecutivo de Coaniquem, Jorge Rojas, transformando a San Esteban en la primera comuna del valle en suscribir un acuerdo que busca promover la prevención, capacitación, difusión y atención oportuna y gratuita para niñas, niños y adolescentes sanestebinos con quemaduras o para el tratamiento de cicatrices.

La iniciativa, permitirá, en primer término, que el Cesfam derive rápida y directamente a quienes presenten este tipo de lesiones, sin costo alguno, para ser atendidos por la prestigiosa institución que lleva más de 40 años dedicándose al cuidado y rehabilitación de niños quemados.

Junto con ello, iniciarán una campaña mediática conjunta para concientizar y prevenir quemaduras.

Finalmente, comenzarán capacitaciones para los funcionarios del departamento de salud de la comuna respecto al manejo de tipo de heridas.

Para el alcalde Ortega, este acuerdo viene a entregar mayores herramientas a los vecinos, quienes podrán recibir atenciones de calidad, por profesionales destacados y con vasta experiencia: “Estamos satisfechos con esta visita, que nos permitió firmar un convenio para que los niños de San Esteban puedan atenderse de manera directa, siendo derivados desde nuestro Cesfam. Asimismo, podremos capacitar a nuestros funcionarios respecto al manejo de las quemaduras. Estamos seguros que estas son acciones fundamentales para continuar aportando a tener una comuna más conectada, con mayores lazos que vayan en beneficio de nuestros habitantes”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Ayuda al niño Quemado (Coaniquem), afirmó que “este es un momento histórico para la relación entre nuestra institución y San Esteban, porque llevamos mucho tiempo atendiendo pacientes quienes han venido a sanar sus quemaduras o manejo de sus cicatrices, pero hoy estamos en un nuevo momento, firmando este convenio, que consiste en iniciar un trabajo conjunto. Lo importante es continuar en este camino, que será muy importante para las vecinas y vecinos”, apuntó.