Publicado el 12 de oct, 2023

OMIL con éxito la primera feria vocacional de la comuna

• Cientos de estudiantes de enseñanza media y egresados obtuvieron información respecto a opciones para desempeñarse académicamente en su futuro, gracias a la participación de 14 instituciones que participaron.

Ya está finalizando el año, época donde miles de personas en nuestro país se aprontan a decidir su futuro vocacional. Es por esto, que la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de San Esteban desarrolló la primera versión de la Feria Vocacional denominada “Proyectando mi Futuro” en la comuna.

Este encuentro realizado en la Plaza de Armas, reunió a 14 instituciones de diversas casas de estudios y organizaciones, las cuales dieron a conocer sus mallas curriculares y oferta programática de carreras técnicas y profesionales.

En esta versión, participaron el CFT Estatal de Los Andes; Instituto Profesional Libertador de Los Andes (IPLA); AIEP de San Felipe; Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM); Universidad de Playa Ancha; Universidad de Valparaíso; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Universidad Federico Santa María; Universidad de Santiago de Chile (USACH); DUOC UC; Carabineros de Chile; Bomberos de San Esteban y oficinas del Municipio como SENDA y OMIL.

Karen Báez, Profesional de la OMIL y gestora de esta iniciativa, calificó positivamente el desarrollo de esta feria vocacional, señalando que “nosotros desde la Oficina OMIL nos hemos encontrado con mucha gente que no sabe realmente qué es lo que quiere hacer o lo que le gusta hacer, como también que carecen de la información y acceso a ella. Entonces nació la iniciativa por parte de nosotros de ayudar a todas las personas y la comuna para que tengan la información necesaria y puedan encontrar su vocación, como también demostrarles de que es totalmente posible poder estudiar, obviamente con el interés de la persona para lograrlo. En nombre del municipio le agradecemos a todas las universidad e instituciones que nos acompañan desde Santiago, Valparaíso y del Valle del Aconcagua”.

A la actividad, asistieron autoridades encabezadas por administrador municipal, Raúl Iduarte, los concejales Rafael Reyes y Joel Ramírez, el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena.

En ese sentido, Iduarte valoró la realización de interesantes ideas: “Estamos contentos con esta iniciativa nacida desde la oficina OMIL respecto a la necesidad también de poder orientar a las personas sobre qué hacer o qué decisión tomar luego de la educación media y salir de cuarto medio. Además, hay una gran variedad de universidades e institutos profesionales, que recibieron las consultas de quienes asistieron. Finalmente, eso es lo que queremos como municipio, poder ser un aporte de orientación en nuestros jóvenes y adultos que decidan emprender una carrera profesional”.