Publicado el 16 de oct, 2023

Escuela Mixta Lo Calvo adquirió uniformes escolares de verano para todos sus alumnos

• Esta iniciativa se concretó con recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), con una inversión superior a los cinco millones de pesos, beneficiando a los más de 190 estudiantes del establecimiento.

La Escuela Mixta Lo Calvo se suma a los otros establecimientos de la comuna de San Esteban que se unieron a la iniciativa de adquirir y entregar uniformes para sus estudiantes. En este caso, la iniciativa apuntó a la indumentaria para la temporada de primavera y verano, apoyando de gran manera a la economía de las familias como también la de favorecer la identidad institucional.

Fueron más de 190 los escolares, desde prekinder a octavo básico, que recibieron poleras y bermudas institucionales gracias a la inversión que realizó el establecimiento educacional de alrededor de cinco millones de pesos, mediante la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Por ello, se realizó una entrega simbólica por parte del equipo del Departamento de Educación Municipal, encabezada  por su director (s), Juan Luis Olivares, junto al encargado de extraescolar, Freddy Masman, quienes compartieron con la comunidad educativa de Lo Calvo, valorando las medidas que este establecimiento y los otros han realizado, que sin duda son significativas para los estudiantes y sus familias.

Precisamente, el director de la escuela Mixta Lo Calvo, Cristóbal Aguilera, hizo referencia al aporte significativo que tienen estas iniciativas, manifestando que “es súper positiva. La idea es implementar un uniforme de verano ya que está comenzando a haber un clima más caluroso. Esto nos pone muy contentos como comunidad educativa. Logramos la inversión gracias al financiamiento de SEP, lo que sin duda será un gran apoyo para nuestras familias”.

Aguilera prosiguió comentando que “Este uniforme irá para todos los estudiantes (195) y consta de una polera y una bermuda institucional para que lo utilicen en esta temporada de más calor. Como comunidad educativa, logramos abaratar los costos en la familia y en una de las tantas iniciativas que hemos realizado para apoyar a las familias disminuyendo sus gastos”.