Publicado el 18 de oct, 2023

Antorcha panamericana llegará a Aconcagua y San Esteban será la primera comuna en recibirla

• Iniciativa se desarrollará este jueves, desde las 11.00 horas, y desde el municipio hicieron un llamado a toda la comunidad a participar en este histórico certamen deportivo.

El inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 está cada vez más cerca, y para ello, la organización ha iniciado el recorrido de la antorcha panamericana por distintas comunas que serán sede de este certamen.

Por este motivo, es que el municipio ha hecho una invitación a toda la comunidad a participar de este evento simbólico que dará el puntapié inicial a la histórica competición deportiva del país.

En ese sentido, el alcalde Christian Ortega manifestó que “por primera vez la llama panamericana llegará al Valle de Aconcagua e iniciará su recorrido en la comuna de San Esteban, algo que nos pone muy contentos y orgullosos. Por eso, es que los queremos invitar para este jueves 19 de octubre, desde las 11 de la mañana, en El Cruce, para iniciar este recorrido que finalizará en la Plaza de Armas”, afirmó el jefe comunal.

Serán 10 deportistas locales que sostendrán la antorcha a través de relevos, realizando un recorrido que iniciará en el strip center ubicado en Avenida Alessandri y finalizará en la Plaza de Armas.

“Posteriormente, compartiremos y disfrutaremos con los deportistas y comunidad, para seguir siendo parte de este gran certamen deportivo y dejando en alto en nombre de San Esteban”, finalizó Ortega.

Para desarrollar esta iniciativa con éxito, es que se realizarán cortes de tránsito desde las 11.00 hasta las 11.30 horas en Strip center, El cruce, Los Olivos, Avenidas 26 dic/Alessandri, la Parroquia y frente a la Escuela Pablo Neruda.

Recordemos que San Esteban, junto a Los Andes, recibirán la disciplina canotaje slalom en el Río Aconcagua, los días 27, 28 y 29 de octubre, con representantes de 11 países: Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Venezuela.