Publicado el 11 de dic, 2023

Escuela Río Colorado inauguró moderno y acogedora sala STEAM para potenciar su aprendizaje en ciencias, tecnología, artes y matemáticas

• Los estudiantes del establecimiento contarán con este moderno espacio para continuar desarrollando sus crecimientos educativos, gracias a trabajo colaborativo con Fundación País Digital y Caja Los Andes.

Los estudiantes de la Escuela de Río Colorado celebraron con alegría la nueva y moderna sala STEAM, un espacio educativo equipado con distintas herramientas tecnológicas para fomentar la enseñanza de ciencia, la tecnología, arte y matemáticas (STEAM). Todo esto, resultado de una colaboración entre el municipio, la Fundación País Digital y Caja Los Andes.

Su inauguración estuvo encabezada por el alcalde Christian Ortega; el equipo del Departamento de Educación Municipal (DAEM); representantes de la Fundación País Digital y de la Caja Los Andes, así como la comunidad educativa de la Escuela Río Colorado, quienes realizaron un recorrido por la biblioteca, pudiendo conocer la variada gama de material bibliográfico que estará al servicio de docentes y estudiantes. Junto con ello, se realizó un entretenido taller de robótica, donde se dio a conocer los diversos usos que pueden emplear con una impresora 3D.

El director del establecimiento, Jonny Boilesve, se refirió a este importante logro, afirmando que “vamos a tener un espacio, sobre todo para los estudiantes, de confort y muy estimulante para cada uno de sus aprendizajes y que los profesores también puedan trabajar con ellos y desarrollar el trabajo diario que realizamos en las salas de clases.  De la misma manera, que ellos (los estudiantes) tengan un espacio de aprendizaje con todo lo que tiene que ver con la tecnología, las ciencias, la historia y las diversas asignaturas”.

Esta sala STEAM se posiciona como un pilar fundamental para el crecimiento educativo de sus estudiantes, aportando a la modernización de la metodología de enseñanza y estableciendo espacios más cómodo: “Estamos muy agradecidos por este trabajo colaborativo con la Fundación País Digital, un ente que ha estado muy cercano al establecimiento y a la Caja Los Andes y a todos quienes han sido parte de esta gestión”, agregó el directivo.

Por su parte, el gerente general de la Fundación País Digital, Fernando Sánchez, explicó que “es muy inspirador apoyar porque sabemos que el futuro de nuestro país y del mundo, está en los niños y sabemos que la tecnología son herramientas muy poderosas para permitirnos vivir en un mundo mejor y para que eso ocurra, todos necesitamos formar parte de la tecnología, no solamente del acceso del internet, sino que todo lo que las diferentes asignaturas, ciencias, la propia tecnología, entre otras. Hemos tenido la oportunidad, gracias a la Caja Los Andes de poder colaborar en esta visión, junto con la Municipalidad de San Esteban y los directivos de los establecimientos educacionales de poder entregarle a los estudiantes, al futuro de nuestro país, parte de las herramientas para que puedan trabajar”.