Publicado el 27 de ago, 2021

Centro de la Mujer atenderá una vez por semana en San Esteban

A través de un convenio firmado entre el Alcalde Christian Ortega y el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Ricardo Figueroa, se oficializó el inicio de las atencionesdel Centro de la Mujer San Esteban.

Esta iniciativa, que se concretó en una ceremonia en la que participaron autoridades regionales, provinciales y locales, sumado a las decenas de participantes, permitió dar a conocer los alcances de esta gestión que realizó la actual administración municipal ante el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y que significará descentralizar un servicio tan importante y, sobre todo, permitirá a las vecinas de la comuna ser apoyadas y atendidas en materias tan sensibles como violencia de género, tanto así como en la prevención de estos hechos.

El alcalde Ortega valoró este gran paso que ha dado la comuna, pues, significará que todos los viernes, en el cesfam de la comuna, las profesionales de dicho dispositivo realicen las atenciones: “Se concreta un compromiso que logramos con la autoridad central, lo que me pone muy contento. Contar con estas atenciones, en San Esteban, implica continuar dándole la avanzando. Hoy, estamos trabajando para darle la importancia que merecen las sanestebinas en el desarrollo de la comuna”, destacó.

Por su parte, la concejala Marian Leiva, sostuvo que “este es un gran paso. Es un hito histórico porque no teníamos la posibilidad de contar con las atenciones que tenemos las mujeres dentro de San Esteban. Son tres siglos de emancipación femenina y hoy, en nuestra comuna, estamos cumpliendo uno de nuestros grandes anhelos”, finalizó.

En tanto, el Delegado Presidencial Provincial, señaló que “lo que buscamos es dar un mejor apoyo, reparación y trabajar la prevención para tantas mujeres que están viviendo o han vivido violencia de género y, queremos evitar que siga sucediendo”, finalizó.

Al finalizar la ceremonia, las y los participantes – en un gesto simbólico – soltaron decenas de globos morados en señal de un nuevo comenzar, una nueva etapa para todas las vecinas de la comuna.