Publicado el 27 de ago, 2021

Municipio abrió las postulaciones para las becas deportiva y Estudiantil 2021

Desde este jueves, 26 de agosto y hasta el 30 de septiembre, estarán disponibles las postulaciones a las Becas Deportiva José Lazcano y Estudiantil San Esteban 2021 que entrega el municipio.

Esta iniciativa consta de un beneficio económico en una única cuota anual, que se otorga a deportistas destacados y alumnos de diversas casas de estudios superiores (tanto provincial, regional o nacional) que residan en la comuna.

Los interesados, deben ingresar a la página web del municipio, www.munisanesteban.cl, y pinchar los banners, que los direccionarán a un formulario online, en el que podrán llenar su solicitud.

El alcalde Christian Ortega hizo la invitación a todas y todos los vecinos a participar de este proceso, pues, significa un apoyo a las familias: “Queremos ir en ayuda de los estudiantes y deportistas, porque esa era nuestro compromiso. Por eso, les solicitamos a la comunidad a que participen en este proceso que es tan importante para la comunidad. Este beneficio lo reactivamos este año y lo mantendremos por los próximos años, porque sabemos que es de mucha ayuda”, afirmó.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, informó que el proceso tendrá una duración de todo lo que resta del mes, sumado a septiembre, para posteriormente, entregar los resultados a mediados de octubre: “Las becas estaban congelada por pandemia, sin embargo, nosotros entendíamos que es precisamente en este periodo cuando más se necesitaban. Por ello, al momento de asumir la nueva administración, el alcalde nos solicitó reactivarlas. Por ello, estamos informando el inicio de las postulaciones. Entendemos que era una necesidad de los vecinos, y por eso tendremos abierto el proceso por todo el mes de septiembre”.

Para postular a ellas los requisitos son:

Estudiantil San Esteban:

• Fotocopia Cédula Identidad Postulante (*)
• Certificado original o fotocopia debidamente autorizada de notas último semestre o año cursado(*)
• Certificado original o fotocopia debidamente autorizada de alumno(a) regular (*)
• Acreditivos de ingresos monetarios (Liquidaciones de sueldo, colillas de pago, libretas de ahorro o Declaración de Gastos)(*)
• Certificados médicos
• Certificados de alumno regular de hermanos y/o hijos

Deportiva José Lazcano:

• Carta Explicativa al Señor Alcalde y Concejo Municipal.
• Fotocopia Cédula Identidad Postulante (*)
• Registro Social de Hogares
• Acreditar Situación socioeconómica
• Currículum Deportivo.
• Carta de Verificación de la Organización deportiva o Federación Correspondiente.
• Carta del entrenador o profesor indicando el deporte, fecha de inicio de la práctica deportiva, horas de entrenamiento y características del deportista.
• Adjuntar Formulario deportivo.
• Acreditación de ingresos monetarios (Liquidaciones de sueldo, colillas de pago, libretas de ahorro o Declaración de Gastos)(*)