Publicado el 10 de ago, 2021

Con gran participación, se desarrolló interesante concurso fotográfico para promover la lactancia materna

Una gran convocatoria tuvo el concurso fotrográficopor la lactancia materna, desarrollado por el Departamento de Salud de la Municipalidad de San Esteban, y que se realizó en el marco de las celebraciones comunales del Mes de la Infancia, instancia que permitió relevar y promover este fundamental proceso en el desarrollo del bebé y el apego que genera con su madre.

Las participantes enviaron sus registros, los que posteriormente fueron puesto a disposición de la comunidad a través de la fanpage de facebook del municipio, siendo ganador aquel que obtuvo un mayor número de reacciones o “me gusta” hasta las 23.00 horas, horario en que finalizó el certamen.

Fue así, como el primer lugar lo obtuvo Daniela Saldivar y su bebé Máximo UrtubiaSaldivar(270 likes), en segunda posición, Ángela Astudillo y su hijo Ángel León Astudillo (252 likes) y el tercer lugar fue para Cecilia Giusti y su hija Emma Osorio Giusti (226 likes).

Por ello, Nicol Páez, Nutricionista Encargada del Comité de Lactancia Materna del Departamento de Salud municipal, se mostró muy contenta con los resultados y por la alta participación: “Queremos agradecer la amplia convocatoria que tuvimos en este concurso, que nos ayuda a crear conciencia del valor del respeto y normalizar el proceso de lactancia materna, de sus beneficios y del vínculo afectivo que se genera en este periodo”, sostuvo.

Finalmente, la premiación se desarrollará durante los próximos días, por lo que la invitación es a continuar participando de las actividades que el municipio desarrolló para celebrar la infancia en San Esteban.