Publicado el 4 de ago, 2021

Exitoso primer diálogo entre alcalde Ortega y estudiantes del Liceo San Esteban

Con el objetivo de conocer las distintas visiones para mejorar el establecimiento y también sus anhelos en la construcción de una comuna más participativa, alcalde Christian Ortega se reunió este miércoles con estudiantes del Liceo San Esteban, enun diálogo que permitió, además, resolver dudas respecto al retorno a clases y dar a conocer los lineamientos que la nueva administración municipal trabajará durante los próximos años.

La instancia, que se extendió por más de una hora y en la que también participaron profesores, directivos y los Directores de Educación Municipal y Desarrollo Comunitario, significó el primer encuentro de la autoridad comunal con los escolares, ocasión que fue valorada por los escolares, debido a que es primera vez que son convocados por una autoridad a participar de un espacio de conversación sincera y directa para conocer su opinión sobre las necesidades del establecimiento y de San Esteban.
En este sentido, Marco Valenzuela, Presidente del Centro de Alumnos, señaló que “esta es una instancia muy importante que hacían falta dentro de la comunidad educativa. Uno de los principales problemas que teníamos como centro de alumnos y liceo, es que no teníamos acceso a comunicarnos con las autoridades de la comuna, por lo tanto, nuestros problemas y necesidades nunca llegaban a ella, así que es muy importante este espacio y no pone contento que se haya dado”, sostuvo.
Por su parte, Magdalena Díaz, estudiante del vespertino del establecimiento, también agradeció la instancia, ya que “es una oportunidad que no se da siempre, donde podemos dar a conocer nuestras opiniones a la autoridad, y eso es relevante para nosotros”, aclaró.
Finalmente, el alcalde Ortega manifestó que “uno de los temas que planteé fuertemente en mi campaña es la participación, y eso fue lo que hicimos hoy. Para mí era muy importante reunirme con los jóvenes, escucharlos, saber qué es lo que piensan, cómo sueñan San Esteban y qué es lo que desean que hagamos. Fue una experiencia muy enriquecedora, con un diálogo franco que nos deja contentos”, finalizó.2021-08-04