Publicado el 28 de jul, 2021

Municipio ampliará contrato con empresa de aseo para limpiar y hermosear el acceso principal de la comuna

Con el objetivo de mejorar y hermosear el acceso principal a la comuna de San Esteban, este miércoles iniciaron los trabajos de limpieza en Avenida Alessandri, desde calle Los Olmos hasta el inicio de la subida de Los Ciruelos.

Esta iniciativatiene que ver con la intención del municipio por ampliar el actual contrato que mantiene con la empresa de aseo Los Aromos Ltda., para extender la prestación de sus servicios a este nuevo tramo, lo que implicará un cambio significativo en comparación al estado en que se encuentra hoy este lugar.

En definitiva, se desarrollará de manera permanente la limpieza de ciclovías, calzada, vereda y cuenca solera, retirando las ramas y basura que dificultan el tránsito de peatones, ciclista y, además, vendrá a renovar un ingreso que estaba en un complejo estado de abandono.

Precisamente, el Alcalde Independiente, Christian Ortega, manifestó que “lo que queremos es ampliar el contrato que tenía la empresa de recolección de basura en nuestra comuna, para que se haga cargo del aseo desde los Olmos hasta Los Ciruelos porque creemos que es fundamental hermosear el principal acceso de nuestra comuna, que se encuentra en un estado lamentable, con mucha basura y ramas que dificultaban el tránsito y, que finalmente, da mala imagen para quienes nos visitan”, afirmó.

Junto con ello, el municipio se encuentra desarrollando diversas gestiones con la Dirección de Vialidad y con representante de la autopista, para la instalación de señalética y la implementación de otros mecanismos que eviten la ocurrencia de los lamentables accidentes de tránsito en este sector.

“Queremos continuar avanzando en distintas iniciativas, para entregar una mejor calidad de vida a todos. Sabemos que una de las principales solicitudes de la comunidad es instalar Estamos generando todas las coordinaciones con la Dirección de Vialidad y con los encargados de Autopista Los Andes para mejorar las condiciones de seguridad de la ruta, y por, sobre todo, resolver los requerimientos que tienen nuestros vecinos”, afirmó.

Finalmente, Ortega hizo un llamado a la conciencia de los vecinos, “para no seguir ensuciando nuestra comuna. San Esteban debemos cuidarlo entre todos, y es labor de todos también evitar que nuevamente se encuentre en malas condiciones. Estamos trabajando arduamente por mejorar los espacios públicos y sin duda, este ingreso es uno de ellos, porque queremos que muchos turistas nos visiten y puedan disfrutar sin problemas de las bondades de nuestra comuna”, destacó.