Publicado el 23 de jul, 2021

Alcalde Ortega informó que no habrá retorno a clases presenciales: “Nuestras escuelas no cuentan con las condiciones para este proceso”

Luego de una serie de reuniones con distintos actores de la educación comunal y tras visitar los establecimientos municipalizados, el alcalde Christian Ortega manifestó que no existen las condiciones para un retorno seguro a clases presenciales en San Esteban, razón por la que se mantendrá la modalidad online.

La decisión se basa en que los colegios presentan una serie de deficiencias, entre ellas, la carencia demateriales de prevención, de tecnologías,de espacios adecuados para los estudiantes y la imposibilidad de realizar la correcta ejecución de protocolossanitarios, loque hace inviable este proceso.

Asimismo, afirmó que se encuentran trabajando en conjunto con el equipo del Departamento de Educación Municipal para subsanar estas complicaciones y fortaleciendo las estrategias de autocuidado, para evitar nuevos y mayores contagios entre los estudiantes.

“Hoy, las escuelas de San Esteban no están en condicionespara el retorno a clases presenciales. En estas cuatro semanas, me he encontrado con un triste panorama al ver el pésimo estado en que se encuentran los establecimientos. Estamos trabajando fuertemente, junto al equipo DAEM, profesores y asistentes de la educación, para subsanar estos problemas, pero mientras eso no ocurra, los niños de San Esteban no volverán a clases presenciales”, destacó el jefe comunal.