Publicado el 15 de Jul, 2021

Completamente coordinados los trabajos de equipos municipales para apoyar la realización de elecciones primarias de este fin de semana

INICIO

Completamente coordinados los trabajos de equipos municipales para apoyar la realización de elecciones primarias de este fin de semana

Una serie de labores y coordinaciones realizaron los equipos municipales a fin de colaborar con el proceso de elecciones primarias presidenciales que se desarrollarán este domingo, 18 de julio, en el país. Dichas actividades guardan relación con la preparación de los locales de votación y su correspondiente sanitización, la instalación de las urnas y la coordinación para la interrupción de tránsito por algunas calles de San Esteban mientras se dura la jornada.

Así lo informó Fernando Marín, delegado municipal de Servel, quien sostuvo que durante la semana ya se desarrolló una reunión interna entre los equipos de salud, emergencias, educación y finanzas, dondese establecieronuna serie de acuerdos y estrategias que propicien el normal desarrollo del proceso eleccionario.

“Personal municipal ya dejó habilitado los establecimientos, donde están las urnas, sus respectivas casetas de votación. Tuvimos una reunión de coordinación la semana pasada, por lo cual, ahora nos encontramos desarrollando las tareas de sanitización, hasta el próximo viernes, que es cuando toma posesión el ejército”, manifestó.

Asimismo, el profesional informó que se habilitará el tránsito en ambos sentidos de Avenida 26 de diciembre, desde Avenida Alessandri, debido a la suspensión del paso vehicular por las calles que rodean la plaza de armas, es decir, aquellas que pasan por fuera de la parroquia y la Escuela Pablo Neruda. Además, también habrá corte de tránsito en calle El Molino, desde Av. 26 de diciembre, en toda la extensión del Liceo San Esteban, tal como ocurre habitualmente en cada elección.

Según estableció el Servel, en la comuna estarán habilitadas 24 mesas, que se distribuirán en los cuatros establecimientos habilitados de la siguiente manera:

Liceo San Esteban: 9 mesas
Escuela Pablo Neruda: 9 mesas.
Escuela Silvio Zenteno: 4 mesas.
Escuela Río Colorado: 2 mesas.

El proceso de votaciones iniciará a las 08.00 y se extenderá hasta las 18.00 horas, en horario continuado.