Publicado el 13 de jul, 2021

Comprometidos a iniciar trabajo conjunto en temas de salud y cultura, alcalde Ortega visitó a su par de Valparaíso, Jorge Sharp

Una interesante reunión sostuvo este martes el alcalde Christian Ortega con su par de Valparaíso, Jorge Sharp, con el objetivo de conocer el modelo de salud popular y las propuestas culturales que se handesarrollado en la ciudad puerto, a fin de replicar algunas iniciativas para favorecer a las vecinas y vecinos de San Esteban.

En la cita, desarrollada en la capital regional, los jefes comunales se comprometieron a la firma de un convenio de cooperación entre ambas comunas, que significará el inicio de un trabajo mancomunado en diversas áreas.

“Valparaíso es ejemplo en varias temáticas y muchas de ellas queremos replicar acá en San Esteban. Bajo ese punto de vista, fue una reunión muy buena, porque queremos impulsar proyectos de salud y cultura. Acá tenemos mucho por hacer en ambas temáticas, y en cuanto a la cultura, sabemos que la ciudad puerto es un patrimonio de la humanidad, por lo que es muy importante que el mundo artísticas de San Esteban puedan intercambiar experiencias con ellos y que el mundo cultural porteño pueda visitarnos”, señaló el alcalde Christian Ortega.

Cabe recordar que, durante las últimas semanas, el alcaldeOrtega ha sostenido una serie de reuniones con autoridades regionales y nacionales, dando a conocer la realidad local y también la necesidad de contar con mayores oportunidades para los habitantes de San Esteban.

Justamente, estos encuentrosestán directamente relacionados con la política implementada por su administración, que tiene como principal enfoque abrir las relaciones con otras municipalidades del país e instituciones estatales para así iniciar labores conjuntas que favorezcan a la comuna con la implementaciónprogramas e iniciativas que tengan sentido de servicio para los vecinos.