Publicado el 6 de jul, 2021

COVID19: A partir de esta semana, vacunatorio móvil recorrerá la comuna para apoyar a los vecinos de sectores más alejados

San Esteban es la comuna con el porcentaje más bajo de vacunación por covid19 en Aconcagua, llegando sólo al 60% de la población con el esquema completo, es decir, que han recibido las dos dosis. Por tal motivo, el alcalde Christian Ortega se reunió con la Directora del Servicio de Salud, Susan Porras, durante los últimos días para planificar un trabajo conjunto que facilite el acceso de esencial proceso para los vecinos de la comuna.

En ese sentido, es que, a partir de este martes 06 de julio, estará operativo el vacunatorio móvil, vehículo que durante tres días recorrerá distintos sectores para acercar este servicio a la comunidad. Precisamente, a propósito de este servicio, el jefe comunal junto con manifestar su preocupación para la emergencia sanitaria que vive el país, hizo un llamado a las vecinas y vecinos que no han recibido la inoculación a asistir y estar atento a las fechas.

“Hago un fuerte llamado a vacunarse. Es una obligación de todos poder recibir la vacuna. Esta es una de nuestras principales preocupaciones. Por ello, me reuní con la Directora de Salud Aconcagua, y a contar del martes contaremos con el vacunatoriomóvil, que recorrerá los sectores y acercará este servicio a los vecinos. Hoy, quiero apelar a la responsabilidad de ustedes. Este es un tema que nos compete a todos”, manifestó el alcalde Christian Ortega.

Por su parte, Susan Porras, explicó que “nos preocupa bastante la situación de San Esteban. Junto con Calle Larga, son las comunas con el menor índice de vacunación de todo el valle del Aconcagua. Por lo tanto, debemos hacer un llamado a la comunidad a que se acerquen a los distintos lugares donde se están desarrollando este proceso y, ya durante la próxima semana, el vacunatoriomóvil acudirá a los sectores más lejanos”, finalizó.

Según la autoridad de salud, más del 90% de los pacientes hospitalizados por coronavirus no se han vacunado o sólo recibieron una de las dos dosis, por ello, es vital que los vecinos participen de manera responsable en este proceso.

Recorrido vacunatorio móvil:

Martes 06 de julio:
10.00 a 13.00 horas, en la sede vecinal del sector Llano Norte.
14.00 a 16.00 horas: Sede Villa Santa Olga, para los vecinos de Los Olmos, Renacer, Las Casas, Los Nogales y sus alrededores.

Miércoles 07 de julio
10.00 a 13.00 horas: Sede Villa Los Almendros, para los vecinos de Los Almendros, Glorias Navales, Padre Hurtado y sus alrededores.
14.00 a 16.00 horas: Sede Villa San Esteban, para los vecinos de las Villas San Esteban, Los Volcanes, El Dorado, Valle Hermoso y alrededores.

Jueves 08 de julio:
10.00 a 13.00 horas: Sede Los Crisoles, para los vecinos de las Villas Los Crisoles, El Estero, Los Ríos, Olivos y sus alrededores.
14.00 a 16.00 horas: Sede Diego Portales.