Publicado el 6 de jul, 2021

Alcalde Christian Ortega recibió la visita protocolar del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y presentó al nuevo Encargado de Seguridad Pública y Emergencia

Una interesante reunión protocolar sostuvo el alcalde Christian Ortega con el Cuerpo de Bomberos de San Esteban, durante la mañana de este jueves, en la cual seafianzó el compromiso por mantener un trabajo en conjunto, que se traducirá en un permanente apoyo a la institución en sus distintas iniciativas.

En la cita, además, el jefe comunal les presentó al nuevo Encargado de Seguridad Pública y Emergencias que se desempeñará en la comuna, Carlos Álamos, quien tendrá una estrecha relación con ellos, sobre todo en la planificación y coordinación entre ambas instituciones para enfrentar distintas emergencias.

En ese sentido, el Superintendente Jorge Tapia, se mostró agradecido por el recibimiento y valoró el ánimo de trabajar en conjunto que ha manifestado desde el comienzo el alcalde Ortega, lo que permitiráuna relación y comunicación mucho más fluida y estrecha.
“Quisimos agradecer al alcalde la buena disposición que él ha demostrado desde el principio para con nuestra institución. Para nosotros es muy importante plasmar nuestras necesidades, darle a conocer nuestros puntos de vista y nos sentimos contentos por saber que contamos con él para sacar adelante los proyectos”, señaló.

Por su parte, el Alcalde Christian Ortega, manifestó su preocupación por la situación económica de esta importante institución de la comuna, debido a la emergencia sanitaria producto del covid19. “Hoy nos reunimos bomberos, una de las instituciones más importantes de la comuna, para trabajar juntos. Como alcalde estaré 100% con ellos. Sabemos que la pandemia ha afectado económicamente, ya no cuentan con los recursos históricos de La Trilla, por eso estamos planificando estrategias para apoyarlos, estar siempre a su lado, que ellos puedan trabajar tranquilos”, sostuvo.

Respecto a la creación de la Oficina de Seguridad Pública y Emergencias, una de sus promesas de campaña, el alcalde señaló que dará respuesta a una sentida necesidad de los vecinos y que será fundamental para la coordinación con las instituciones públicas y la creación de una política comunal de emergencias.
“Durante mi campaña, me comprometí a la creación de la Dirección de Seguridad Pública y Emergencia, la que permitirá un trabajo coordinado con Bomberos, Carabineros y vecinos. Además, estará encabezada Carlos Álamos, un destacado profesional que se desempeñó durante mucho tiempo en Onemi provincial, y será un gran aporte”, afirmó.