Publicado el 6 de jul, 2021

Focalizado en un municipio abierto y moderno, con mayor participación vecinal y cercano, el Alcalde Christian Ortega inició sus primeros días como alcalde de San Esteban

Tras la asunción y juramento del nuevo Concejo Municipal, para el periodo 2021 – 2024, el Alcalde Christian Ortega inició una serie de reuniones y visitas a terreno para generar un trabajo mancomunado con organizaciones sociales y territoriales, a fin de acercar sus necesidades y explicarles el programa de gobierno que desarrolló durante su campaña, el que tendrá tres ejes fundamentales, como lo son la modernización del municipio, la creación de mayores espacios de participación vecinal y proyectar una institución mucho más abierta, cercana y descentralizada.

“Mi compromiso durante la campaña fue la de un gobierno comunal donde nuestra gestión municipal se distinga por la democracia y participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, por la eficiencia y transparencia en el manejo administrativo, económico y financiero de la institución, por la descentralización de los servicios y los proyectos abarcando nuestro amplio territorio rural, por brindar servicios a la comunidad con altos estándares de calidad. Además, queremos modernizar el sistema, sabemos que estamos varios pasos atrás, y de esa manera lograremos una mejor comunicación con el territorio”, afirmó el alcalde.

Por otro lado,el jefe comunal señaló queha sentidoel respaldo de la comunidad, que lo llevó al sillón edilicio con una histórica votación, superando el 53% de las preferencias. “Hoy comienza un nuevo San Esteban, venimos aquí no a reconocer la realidad, sino a cambiarla si así podemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Es así como también asumo que debo a todos y cada uno de los sanestebinos y sanestebinas mi trabajo incansable, mi compromiso, mi comprensión y mi disposición a su servicio. Me comprometo ante ellos a no rendirme al cansancio. Y me comprometo a ser su voz, y a escuchar la suya”, enfatizó.

En cuanto al nuevo Concejo Municipal - que lo conformará junto a los concejales electos Rafael Reyes Fuenzalida, Joel Ramírez Urtubia, Mónica Arancibia Osorio, Manuel Ibaceta Lara, Marian Leiva Vásquez y Sandra Miranda Muñoz –está convencido de que formarán un gran equipo, donde podrán trabajar juntos al servicio de la ciudadanía, poniendo el bienestar de la comuna como objetivo central: “Estamos en el mismo equipo, el de las personas que hemos asumido ayudar a nuestro pueblo desde la política local. Nos han dado un mandato claro: hablar, dialogar, y poner el futuro de la gente por delante del nuestro. Estoy convencido que ese es el mandato que cada uno de los y las que hoy nos sentamos aquí hemos asumido, y también que vamos a demostrar, que es posible superar las diferencias, si al otro lado de la balanza está nuestro deber y servicio a la ciudadanía”, finalizó.