Publicado el 2 de sep, 2021

Este lunes iniciarán los trabajos de repavimentación de veredas, pasajes y calles en Villa Padre Hurtado

Durante años los habitantes de la Villa Padre Hurtado debieron convivir con calles y pasajes en pésimas condiciones, los que, además, se inundaban durante las épocas de lluvias. Sin embargo, este jueves, Inició el proceso de socialización para un proyecto que mejorará sustancialmente su calidad de vida: La repavimentación de seis arterias– con sus respectivas veredas –que se llevará a cabo gracias a la postulación del municipio al llamado 30° del programa de “Pavimentos Participativos” de Serviu, y que significará una inversión que superará los 200 millones de pesos.

Precisamente, el alcalde Christian Ortega junto a equipos municipales y profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo, recorrieron el sector para informar que los trabajos iniciarán el próximo lunes 06 de septiembre y que se extenderán por 266 días corridos.

En este sentido, el jefe comunal llamó a la comprensión de los vecinos, ya que serán obras invasivas, pero que implicarán una renovación total de las calzadas y veredas: “Hoy, visitamos a los vecinos de esta villa para conversar con ellos respecto a estas obras. Lo más importante era que los vecinos conocieran el proyecto. Sabemos que existirán inconvenientes, pero llamamos a la compresión de todos porque era una obra muy importante.”, sostuvo.

Asimismo, Ortega afirmó que paralelamente a estas obras, los funcionarios municipales continúan realizando los trabajos de bacheo en distintos puntos de la comuna, pues, era un compromiso de la actual administración reparar el camión cuanto antes para mejorar los caminos de San Esteban.

Las calles y pasajes a intervenir:

• Calle Don Bosco: Entre calle Unión e inicio de Pasaje Jericó.

• Calle San Sebastián: Entre calle Reyes y fin de calle.

• Pasaje Nazareth: Entre pasaje Sagrada Familia y fin de pasaje.

• Pasaje Santa Rosa: Entre inicio Proyecto y Fin pasaje Jericó.

• Pasaje Jericó: Entre gin de calle Bosco y fin pasaje Santa Rosa.