Publicado el 28 de sep, 2021

San Esteban fue sede de la celebración del Día del Turismo en Aconcagua

San Esteban fue la sede para las celebraciones del Día del Turismo en Aconcagua, instancia que tuvo como objetivo relevar el trabajo que los municipios, autoridades y emprendedores, realizan en pos de potenciar y ubicar al valle como un atractivo turístico.

El evento, desarrollado en la reconocida Casona San Regis, contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, junto a un importante número de empresarios del área, quienes distinguieron y relevaron la labor de aquellas personas que, con sus emprendimientos, han podido relevar a sus comunas.

El Alcalde Independiente, Christian Ortega, quien también recibió una distinción por su esfuerzo por potenciar y dignificar el área, valoró la iniciativa e invitó tanto a continuar trabajando de manera mancomunada, en esta alianza público – privada, para situar a Aconcagua en el lugar que se merece: “Estamos celebrando el día del turismo y para nosotros es muy importante. Para el desarrollo económico de nuestras comunas es fundamental el turismo, y creo que hoy estamos dando una muestra de eso. El compromiso que tenemos las autoridades de ambas provincias para poder trabajar en conjunto y darle la importancia que merece. Hemos vivido tiempos difíciles, pero con el trabajo de todos hemos podido generar una red de apoyo para reactivar nuestro valle”, enfatizó.

Por su parte, la Consejera Regional Edith Quiroz, Presidenta de la Gobernanza Turística del Valle de Aconcagua y de la Comisión de Turismo del Consejo Regional, manifestó que “en este día mundial del turismo inclusivo, y después de un periodo tremendamente golpeador para el turismo, nos hemos podido levantar gracias al trabajo conjunto, donde nos hemos podido agrupar y asociar”, puntualizó.

En esa misma línea, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó el repunte del rubro turístico tras catastróficos meses debido a la pandemia. Para él, “hoy pudimos conmemorar el día del turismo en el valle de Aconcagua. En un territorio que ha entendido que juntos es la forma de salir adelante. Han sido 15 meses, los más tristes en la historia del turismo, pero hemos renacido mucho más asociativo y fuerte”, finalizó.