Publicado el 12 de oct, 2021

Realizan ceremonia en conmemoración de los 207 años del Combate de los Papeles en Camino Internacional

Con la presencia de autoridades locales, dirigentes vecinales, representantes del Ejército y miembros del Instituto José Miguel Carrera, se desarrolló una emotiva ceremonia por los 207 años del reconocido Combate de los Papeles, última acción de guerra entre realistas y patriotas, encabezados por José Miguel Carrera, quienes fueron forzados a retirarse, para refugiarse en Mendoza en 1814.

La actividad, desarrollada en el monolito que conmemora esta batalla, ubicada en el camino Internacional, el Alcalde Independiente Christian Ortega señaló que “estamos conmemorando un año más de esta importante batalla en la historia de Chile y de San Esteban, y como municipio, siempre buscamos destacar lo nuestro, destacando a los que ayudaron a construir el hermoso país y comuna que tenemos”, sostuvo el jefe comunal.

Durante el desarrollo de la instancia, el director del Instituto José Miguel Carrera, José Miguel Carrasco, realizó una detallada y completa narración histórica del hecho, uno de los últimos de la denominada “Patria vieja”.

“Este es la segunda oportunidad en la que asisto a este lugar. Creo que es fundamental para mantener la tradición histórica de San Esteban y el país, por supuesto”, señaló José Miguel Carrasco.

2021-10-12Al finalizar, las autoridades y los presentes, instalaron simbólicamente una ofrenda floral en el monolito, en honor a José Miguel Carrera y a los saldados que participaron de este combate.