Publicado el 15 de oct, 2021

Niñas y niños de distintos sectores fueron beneficiados con entretenidos kits de arte entregados por Senda

Como parte del trabajo preventivo y comunitario que desarrolla el equipo de Senda Previene de San Esteban, más de 100 niños de distintos sectores, fueron beneficiados con un kit artístico con el que podrán participar de un entretenido taller que se desarrolla a través de un canal de youtube creador por los mismos profesionales de la institución, ocasión en la que echarán a volar su imaginación dibujando y pintando lo que en él se les indiquen.

La entrega de estos productos se realizó a través de una ceremonia, encabezada por el Alcalde Independiente Christian Ortega, quien valoró la intervención que se desarrolla en los barrios e instó a las niñas y niños a seguir participando de estas actividades.

Ricardo Derza, Coordinador de la Oficina Comunal de Senda, manifestó que “esta actividad tiene un componente de entretención y busca que los chicos encuentren un ámbito saludable para recrearse, mantieniendo las medidas de protección del covid, por esa razón realizamos el taller vía youtube, y por otro lado, tiene un componente educativo, en donde se enseña, a través de una producción audiovisual didáctica, enseñanza de todo tipo”, sostuvo.

Por su parte, Patricia Villagra, Presidenta de la Población Glorias Navales, señaló que “esta es una alternativa muy positiva. Sobre todo porque se hace de manera online, porque muchos más pueden participar. La idea es que cada vez se sumen más personas, los videos de youtube son muy entretenidos y buenos, para incentivarlos”, finalizó.