Publicado el 20 de oct, 2021

Más de 100 niñas y niños fueron beneficiados con la entrega de un “rincón de juegos” en San Esteban

Más de 100 niñas y niños de la comuna, que cursan el nivel de transición 1 (es decir, prekinder) del sistema educacional municipalizado, fueron beneficiados con la entrega de un kit con distintos artículos de estimulación, didácticos y lúdicos conocidos como “Rinju” (Rincón de Juego) del Programa Chile Crece, el que tiene por objetivoque quienes lo reciban tengan en sus hogares un espacio destinado al juego, creatividad, exploración, así como también fortalecer su desarrollo, imaginación y mejorar la manera de relacionarse con sus pares.

Dicha actividad, se desarrolló durante la mañana de este miércoles, en la Escuela Pablo Neruda, y contó con la participación de autoridades encabezadas por el Alcalde Independiente Christian Ortega, equipos municipales, directivos de los distintos establecimientos, padres y apoderados, y, por supuesto, escolares.

En la oportunidad, Milena Alvarado, Coordinadora Comunal de “Chile Crece”, sostuvo que “este rincón del juego permite potenciar las habilidades de los niños, principalmente el tema del juego, que es lo que más nos preocupa. Nos dimos cuenta que los niños a los 4 años dejaban de jugar, y con este kit podemos fortalecer esta área tan relevante en la vida y desarrollo de una persona”, sostuvo.

Por su parte, la directora de la Escuela Silvio Zenteno, Paulina Santander, afirmó que “debido a la pandemia, ha sido complejo que los alumnos puedan desarrollar algunas habilidades que antes se desarrollaban más en las escuelas que en el hogar, pero estos juegos aportan mucho a esa labor”, finalizó.

Similar opinión tuvo el director de la Escuela Mixta de Lo Calvo, Cristóbal Aguilera, quien valoró esta iniciativa que permite apoyar a las familias, y en especial a entregar mayores herramientas a los estudiantes: “Estamos muy contentos con esta entrega que realiza Chile Crece. En nuestra escuela lo recibimos con mucha satisfacción, porque debido a la pandemia, nuestros niños han tenido poco contacto con sus compañeros, por tanto, este Rinju les permite desarrollar estas habilidades en casa”, finalizó el directivo.

Los establecimientos de la comuna que fueron beneficiados con esta entrega fueron las escuelas Pablo Neruda, Mixta Lo Calvo, Inclusiva San Lorenzo, Libertad, El Cobre, El Corazón, Silvio Zenteno y Río Colorado.