Publicado el 15 de nov, 2021

Más de 150 sanestebinos fueron beneficiados con las Becas municipales Deportiva y de Educación Superior

• Tras finalizar el proceso de postulaciones, desde la DIDECO entregaron el listado de quienes resultaron beneficiarios de este importante apoyo económico que realiza el municipio.

En agosto pasado, el municipio hizo el llamado a todas y todos los vecinos de la comuna a postular a las Becas Deportiva y de Educación Superior, que tienen por objetivo apoyar económicamente a aquellas personas que se han destacado por su rol en el deporte o que se esfuerzan día a día por sacar adelante su profesión.

Tras finalizar dicho proceso, que por primera vez se desarrolló de manera online, desde la Dirección de Desarrollo Comunitaria informaron que son más de 150 las y los sanestebinos que resultaron beneficiarios de este aporte municipal (más de 130 en la beca de educación superior y cerca de 30 en la deportiva). Así lo destacó Exequiel Valdés, Dideco de San Esteban, quien manifestó que “estamos dando un paso importante hacia la innovación. Este ´proceso lo realizamos en su totalidad vía online, así evitamos las aglomeraciones producto de la pandemia y, a su vez, facilitamos el acceso de la comunidad a los trámites institucionales. Más de 150 personas hicieron su postulación vía internet, lo que nos indica que debemos seguir trabajando con esta metodología. Estamos muy contentos por la participación, porque - pese a que este aporte estuvo suspendido durante el último tiempo pudimos retomarlo para apoyar a nuestros vecinos”, manifestó.

En la misma línea, señaló que ya se tomó contacto con los beneficiarios, a quienes se les explicó cuáles serán los siguientes pasos, así como también, se publicaron los listados en las redes sociales del municipio.

En rigor, este aporte económico alcanza la suma de $100.000 que será entregaron en una cuota durante este 2021.