Publicado el 29 de nov, 2021

Concejo Municipal aprobó Plan Comunal de Salud 2022 que se enfocará en normalizar atenciones relegadas producto de la pandemia

• En votación unánime, fue aprobado planificación de salud de San Esteban para el próximo año que tendrá como hoja de ruta, acortar las brechas existentes que se provocaron por el covid19.

En sesión extraordinaria desarrollada este lunes, el Concejo Municipal de San Esteban aprobó el Plan Comunal de Salud 2022, que se enfocará en normalizar aquellas atenciones que se vieron relegadas durante a la pandemia, generando para ello, las líneas de acciones que los equipos de salud seguirán durante el próximo año.

En ese sentido, el Director (s) de Salud Municipal, Rubén Ibaceta, manifestó que “pudimos presentar el Plan de Salud Comunal ante el Concejo Municipal. Estamos muy agradecidos por su respuesta, porque estamos enfocados en resolver todas las brechas que nos dejó el covid19. Tenemos mucho trabajo por delante y estamos con todo el ánimo para poder mejorar la calidad de atención en nuestra comuna”, enfatizó.

Asimismo, el profesional destacó que “tenemos que retomar nuestras actividades, meta y todo lo que nos compete como atención primaria. Hace casi dos años que no realzábamos algunas atenciones debido a la pandemia, así que ese es el desafío que tenemos”, finalizó.