Publicado el 3 de ene, 2022

Más de 30 niños y jóvenes de San Esteban fueron beneficiados con beca municipal deportiva

• Este beneficio consistió en un apoyo económico de 150 mil pesos para cada deportista, dinero que podrá ser utilizado en la adquisición de implementos, pago de inscripción en algún torneo, entre otros.

El apoyo a las y los deportistas locales es una de las políticas que ha implementado la actual administración municipal de San Esteban. Una de las acciones que van en esa dirección, es la entrega de la Beca Deportiva Municipal “José Lazcano”, aporte económico que permitirá a los más de 30 beneficiarios adquirir nuevos implementos, solventar el gasto de la inscripción a alguna competencia u otro gasto relacionado con su disciplina.

Cabe recordar que este importante apoyo municipal estuvo suspendido durante los últimos años, por lo que, en esta oportunidad hubo un compromiso por reactivarlo y aumentar el monto llegando a $150 mil pesos por beneficiario.

Dicha beca fue entregada en una ceremonia desarrollada en plena Plaza de Armas y que estuvo encabezada por el Alcalde Christian Ortega junto a los concejales Manuel Ibaceta y Rafael Reyes.

En la oportunidad, el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, manifestó que el objetivo de esta iniciativa tiene que ver con el acompañamiento constante a las vecinas y vecinos, sobre todo a aquellos que dejan en alto el nombre de San Esteban, representándolo en todo el país e incluso, en el extranjero.

“Estamos muy felices por haber entregado estas becas. Son $150 mil pesos de aporte, lo que permitirá a los deportistas destacados de nuestra comuna realizar un gasto relacionado a su disciplina deportiva. Sabemos que hay un importante trabajo de acompañamiento, que realiza nuestra Oficina Municipal de Deportes, generando instancias de difusión y promoción del deporte, y eso es muy importante, porque es parte de las políticas comunales de la actual administración municipal”, señaló.

Asimismo, el profesional sostuvo que “lo que queremos es hacer una gestión enfocada en el deporte, mirándolo como un factor protector, en cómo influye en la vida de nuestros deportistas, por lo que el Alcalde nos pidió un esfuerzo mayor en la planificación de esta beca, tal como subir el valor del aporte, porque entiende que el deporte es parte fundamental del desarrollo de las personas”, finalizó.