Publicado el 11 de ene, 2022

Alcalde Ortega anunció la puesta en marcha de las “delegaciones municipales” que recorrerán los sectores más alejados de San Esteban para atender a los vecinos

• Esta iniciativa, que se desarrollará dos veces al mes, tiene por objetivo acercar a los equipos sociales de la DIDECO al territorio y pasará a ser una política comunal permanente.

Atendiendo al requerimiento de la comunidad de contar con mayor presencia municipal en el territorio, el Alcalde Christian Ortega anunció la puesta en marcha de las denominadas delegaciones municipales, que tendrán por objetivo acercar las atenciones de los equipos sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) hacía los distintos sectores, recorriendo dos veces al mes los puntos más alejados de la comuna para así facilitar el acceso de los vecinos a las prestaciones y servicios que ofrece la institución edilicia.

El primero de ellos se desarrollará este jueves 13 de enero, entre las 09.00 y las 13.00 horas, en el sector de Llanos Norte, hasta donde llegarán las atenciones de Asistencia Social, Oficina de la Vivienda, Registro Social de Hogares, Oficina Agropecuaria, Organizaciones Comunitarias.

Con esto, se cumple con un compromiso de campaña del actual jefe comunal, sobre todo para apoyar a aquellos vecinos que viven en zonas lejanas al centro. “Uno de los principales problemas que tiene San Esteban es la lejanía que tienen muchos vecinos para acceder a muchos servicios y la falta de presencia del municipio en los territorios. Por eso, durante este 2022 y por toda la extensión de mi periodo alcaldicio, desarrollaremos un programa que se llama “delegaciones municipales”, en donde nuestros equipos sociales de la Dideco estarán en terreno, resolviendo dudas, orientando y llevando los beneficios municipales y estatales a los sectores”, sostuvo.

En ese sentido, Ortega agregó que “lo que queremos es un municipio que esté en el territorio, un municipio más cerca, que le dé soluciones y respuestas a nuestros vecinos. Asimismo, también estaré presente, para conversar y resolver algunas de las inquietudes que tengan los asistentes”, finalizó.

La calendarización de los sectores será informada de manera oportuna a través de las redes sociales del municipio y gestionadas a través de las juntas de vecinos.